Molesta, la diputada afirma que no irá a una interna con Jorge Macri

 
EXTRACTO GRATUITO

Dice que "no disputará una interna con nadie", pero niega que piense jubilarse a fin de año. Reafirma, eso sí, que se postularía "encantada" si la gobernadora o el propio presidente así lo pidieran.

Algo molesta con una parte de Pro, que, como publicó ayer LA NACION, apoya la postulación de Jorge Macri a senador nacional bonaerense por Cambiemos el año próximo, osciló ayer entre su negativa a participar de una interna preelectoral bonaerense y su íntima convicción de jugar a pesar de la resistencia de un sector de "históricos" del macrismo de cara a la trascendente cita electoral de 2017.

"No soy candidata a ningún cargo electivo, no disputo una interna con nadie, deseo lo mejor para Cambiemos y menos voy a competir con algo que perturbe o moleste a María Eugenia Vidal, a quien apoyo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Se lo he notificado al Presidente", afirmó Carrió ayer, por medio de sus voceros, a LA NACION.

Por la mañana, en una entrevista a radio Vorterix, no había sido ni por asomo tan terminante. "Si Vidal quiere, yo encantada", había contestado ante la pregunta sobre su posible candidatura. "Me voy a jubilar porque llego a los 60, pero eso no quiere decir que no sea candidata", había agregado a esa radio.

Tal vez enterada del apoyo de Vidal y varios de los intendentes de Pro a la posible presentación de Macri, Carrió tomó distancia. "Me molesta enormemente que me involucren en cuestiones que no me pertenecen", afirmó. Dos de sus dirigentes más cercanos habían afirmado anteayer a LA NACION que Carrió "está con muchas ganas" de competir el año próximo y que incluso ya comenzaron a planear acciones en el conurbano y el interior provincial.

En los últimos meses, Carrió se mudó de su departamento porteño a una casona en un barrio cerrado de la bonaerense Capilla del Señor, a la vez que comenzó a involucrarse en temas estrictamente bonaerenses. El viernes, incluso, estuvo en Pilar junto con el intendente Nicolás Ducoté, quien presentó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA