Molesta, la diputada afirma que no irá a una interna con Jorge Macri

Dice que "no disputará una interna con nadie", pero niega que piense jubilarse a fin de año. Reafirma, eso sí, que se postularía "encantada" si la gobernadora o el propio presidente así lo pidieran.

Algo molesta con una parte de Pro, que, como publicó ayer LA NACION, apoya la postulación de Jorge Macri a senador nacional bonaerense por Cambiemos el año próximo, osciló ayer entre su negativa a participar de una interna preelectoral bonaerense y su íntima convicción de jugar a pesar de la resistencia de un sector de "históricos" del macrismo de cara a la trascendente cita electoral de 2017.

"No soy candidata a ningún cargo electivo, no disputo una interna con nadie, deseo lo mejor para Cambiemos y menos voy a competir con algo que perturbe o moleste a María Eugenia Vidal, a quien apoyo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Se lo he notificado al Presidente", afirmó Carrió ayer, por medio de sus voceros, a LA NACION.

Por la mañana, en una entrevista a radio Vorterix, no había sido ni por asomo tan terminante. "Si Vidal quiere, yo encantada", había contestado ante la pregunta sobre su posible candidatura. "Me voy a jubilar porque llego a los 60, pero eso no quiere decir que no sea candidata", había agregado a esa radio.

Tal vez enterada del apoyo de Vidal y varios de los intendentes de Pro a la posible presentación de Macri, Carrió tomó distancia. "Me molesta enormemente que me involucren en cuestiones que no me pertenecen", afirmó. Dos de sus dirigentes más cercanos habían afirmado anteayer a LA NACION que Carrió "está con muchas ganas" de competir el año próximo y que incluso ya comenzaron a planear acciones en el conurbano y el interior provincial.

En los últimos meses, Carrió se mudó de su departamento porteño a una casona en un barrio cerrado de la bonaerense Capilla del Señor, a la vez que comenzó a involucrarse en temas estrictamente bonaerenses. El viernes, incluso, estuvo en Pilar junto con el intendente Nicolás Ducoté, quien presentó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR