El mítico bar de San Telmo con 41 años de historia que es el preferido de las estrellas internacionales

Bar Seddon, un ícono del barrio de San Telmo

Hay lugares que te provocan nostalgia, te llevan a una época distinta y son la puerta de entrada a otro mundo. Ese es el caso del Bar Seddon , un lugar ubicado en el corazón de San Telmo en el que se confluyen 41 años de anécdotas, esfuerzo y dedicación. El espacio, colmado de historia, abrió sus puertas en 1979.

Corría 1979 cuando John Seddon y Georgina Renau , quienes tenían un local de antigüedades en las viejas Galerías Pacífico, tuvieron una charla con uno de sus hijos, que le planteó el proyecto de cambiar de rubro y abrir un bar. Después de pensarlo mucho aceptaron, aunque con la única condición de mantener la decoración de su anterior negocio . Con esto buscaban entablar un ambiente distintivo.

Después de imaginarlo y soñarlo, se concretó. La primera sede del bar se ubicó en la calle 25 de mayo, donde funcionó por más de dos décadas.

En un principio el Bar se encontraba ubicado en la Calle 25 de mayo, pero por disposiciones municipales tuvieron que mudarse.

Tiempo más tarde, por disposiciones municipales, tuvieron que trasladarse a otro espacio. Es así que a partir del 2000, Bar Seddon se encuentra sobre la calle Defensa al 600, una esquina muy particular e histórica .

La calle Defensa 695 del siglo pasado, en pleno San Telmo

La emblemática esquina de Defensa 695, antes de convertirse en Bar

Cruzar las puertas del bar es sumergirse en una escena del pasado: un viaje a los años 50 de Buenos Aires, época en la que surgieron lugares emblemáticos como el Café Tortoni, la Biela, y 36 billares.

El interior del Bar Seddon en la antigüedad

En su interior, se pueden observar anticuadas vitrinas, arañas, esculturas, velas derretidas, espejos biselados, cortinas de macramé, y otro sinfín de objetos y muebles vintage que no dejan de sorprender tanto a los que ingresan por primera vez como a los que son habitué .

Bar Seddon: Un viaje al pasado

Cabe destacar que la mayoría de la decoración proviene de otros sitios: la máquina registradora en algún momento funcionó en una mercería; la barra perteneció al Banco Nación y las estanterías que hoy exponen diferentes botellas de vinos y whisky son de antiguas farmacias.

La mayoría de los objetos que se encuentran dentro son antigüedades reformadas o reutilizadas de otros lugares

El bar Seddon, elegido por las estrellas internacionales

Seddon es un lugar de gran atractivo para los turistas, por eso no es para nada extraño que sea un sitio recomendado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR