Misterio en el Delta: casi 50 aeronaves participan de la búsqueda del avión perdido

Casi 50 aeronaves participan de los operativos de búsqueda del avión Mitsubishi, matrícula LV-MCV, que desapareció de los radares el lunes pasado pocos minutos después de su despegue, a las 14.30, del aeródromo de San Fernando.

Nada se sabe de la aeronave ni de las tres personas que estaban a bordo: el piloto, Matías Ronzano; el copiloto, Emanuel Vega, y el pasajero Matías Aristi, hijo del dueño del avión, de la empresa agropecuaria Aibal SA y de la bodega mendocina Melipal.

Los familiares de los tres pasajeron mantienen un total hermetismo. LA NACION intentó comunicarse ayer con Clarisa Aristi, la hermana de Matías, pero repitió que "por el momento no vamos a dar ninguna información, gracias". Sin embargo, Jorge Pedro Aristi, el tío del pasajero, habló con los medios y dijo al canal Todo Noticias que todos están desconcertados. "No sabemos qué pudo haber sucedido, pero confiamos en que los chicos van a regresar."

Luis Ronzano, el padre del piloto, recordó en su cuenta de Facebook, el aniversario de su nieta, la hija de Matías, que ayer cumplió diez meses, en ausencia de su padre. Por otra parte, allegados a Vega convocaron a una marcha para hoy, a las 19.30, en la plaza Rivadavia, en la ciudad de Bahía Blanca, en apoyo de los familiares del piloto "que están pasando por la peor de las situaciones".

Por aire, agua y tierra

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó ayer que continúa la búsqueda del avión en la zona del Delta, en un arco inicial de 50 millas hacia el norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido. "Este arco fue ampliado a alrededor de 90 millas a la zona del río Paraná y la del Río Uruguay, hasta Gualeguaychú".

Participaron 24 aeronaves en una primera instancia pertenecientes a la ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya (en las márgenes del país vecino), Gendarmería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR