Misiones: un padre denunció a su expareja por azotar a su hijo de siete años con una caña

Denuncian que Enzo, un niño de siete años, fue brutalmente golpeado por su madre

A solo días de la condena a prisión perpetua contra la madre de Lucio Dupuy , Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, por el asesinato a golpes del niño de cinco años, un padre denunció en Misiones a su expareja por azotar a su hijo de siete con una caña . "No quiero que sea otro Lucio" , expresó el hombre, quien reclama ante la Justicia la tenencia del menor.

Según el sitio local Misiones Online , el padre de la víctima, identificado como Matías Emanuel Medina (32) , se presentó ante la Policía luego de atestiguar las lesiones que su hijo Enzo presentaba en la espalda producto del castigo reiterado al que lo había sometido su madre. Por dicha situación, se trasladó a la Comisaría de la Mujer de Fátima, Posadas, y contó que tras volver de la casa de su expareja, llamada Rocío , el pequeño le contó: "Mamá me pegó con una tacuara, me tiró al piso y me siguió pegando".

Ante las autoridades, el hombre afirmó que fue a buscar a Enzo a casa de su madre tras mantener una conversación telefónica con esta última que lo puso en estado de alerta. "Me dijo: ‘Recién le llamé la atención porque no me hace caso y se porta mal’ . Entonces le dije que ponga en altavoz el celular y le pregunté a Enzo por qué lo había castigado, a lo que me dijo: ‘Papi no sé cómo hacer para que mi mamá no se enoje conmigo’" , contó y agregó: "Ahí la convencí de buscarlo y cuando lo traje a casa, cuando se estaba por bañar, vi lo brutales golpes que tenía . Casi no podía caminar, tenía la espalda toda morada y las partes genitales golpeadas también ; tenía el cuerpo caliente, como afiebrado".

Enzo, un niño de siete años fue brutalmente golpeado por su madre, Rocío F. en Posadas

La difusión del hecho motivó la condena de la mujer por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR