La misión de 'Wado' De Pedro: consolidar el armado electoral del kirchnerismo

No va a ocuparse de los arreglos en la Casa Rosada ni será vocero. Guardián de Cristina Kirchner, tendrá como misión darle volumen político a la gestión y consolidar el armado electoral con el que el kirchnerismo planea sobrevivir más allá de 2015.

Eduardo "Wado" De Pedro tuvo ayer su bautismo en la Casa Rosada con su llegada a la Secretaría General de la Presidencia, un puesto clave y de cercanía a la jefa del Estado, que ejercerá con bajo perfil pero impronta de auditor. Algo de eso ya hizo desde que se consolidó en el círculo más cercano a la familia presidencial.

"No pasarán a la historia aquellos que especulen sino los que más se la jueguen", decían los papelitos que cayeron en el Salón Blanco de la Casa Rosada apenas "Wado" terminó de jurar, una frase de Néstor Kirchner con la que los militantes de Mercedes, su ciudad, celebraron su llegada al corazón del poder.

Amigo de Máximo Kirchner, miembro fundador de La Cámpora y de confianza de la Presidenta, el hasta ayer diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura profundizará desde su nuevo cargo el control político de la gestión, el punto decisivo con el que el Gobierno intentará retener la iniciativa para definir la sucesión. "Wado" no es un hombre más en la estructura del poder.

Desde que se acercó a la familia presidencial cuando Kirchner dejó la Presidencia y se concentró en el armado político que le diera sostén al gobierno de Cristina, De Pedro fue consolidando su influencia y colocó gente de su confianza en la mayoría de los ministerios. Tuvo siempre un objetivo claro: la fidelidad a la Presidenta en su rol de operador, guardián del Gobierno y cerebro de La Cámpora, que se hizo más fuerte en ausencia del ex presidente.

Sus allegados destacaban ayer que mantendrá el control político sobre las áreas de la administración en las que sigilosamente fue avanzando. Su poder lo expandió de la mano de funcionarios propios y familiares, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR