Mirá las mejores del NP 300 Frontier Naipe Bravo, la nueva pickup de Nissan

Es cierto que la Nissan Frontier (a secas) tailandesa, forma parte del elenco del segmento de las pickups compactas desde hace años (igual que la Mitsubishi L200), pero su origen extrazona (con 35% de arancel de importación y cupos) hacía que sólo se comercializara en versiones full, con ventas limitadas.

Esta Nissan NP300 Frontier (12° generación del modelo y 8° que se vende en América Latina), además de ser un modelo íntegramente nuevo, cambia el juego para este modelo porque la equipara y la hace mucho más competitiva respecto de sus rivales de fabricación Mercosur (Hilux, Amarok y Ranger en la Argentina, y S10 en Brasil). Lo hace no sólo desde lo comercial, sino también desde las características técnicas y del equipamiento que buscan los usuarios en nuestro país.

Por ahora, la nueva línea NP300 Frontier cuenta con tres versiones, todas con equipamiento LE (full) y el mismo motor, pero con diversas combinaciones de transmisión y tracción: 4x2 con caja de velocidades manual (MT), $ 562.000; 4x4 MT ($ 650.000) y 4x4 AT, con caja automática de 7 marchas (713.000 pesos).

Array

De ellas, probamos la versión 4x4 MT que, igual que sus hermanas, cuenta con un nuevo motor desarrollado por la alianza Renault-Nissan, que sigue la innovadora línea que trazó en su momento la VW Amarok. Esto es, baja cilindrada (downsizing) para reducir el consumo y dos turbocompresores (uno del tipo de geometría variable) para contar con potencia suficiente.

Así, el biturbo diésel de 2,3 L de la NP 300 Frontier, con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, distribución por cadena (sin mantenimiento) e inyección directa por common-rail, entrega una potencia de 190 CV a 3750 rpm, que la sitúa justo en el centro entre la Ranger y la S10 (ambas con 200 CV) y la Amarok (180 CV) y la nueva Toyota Hilux (177 CV). También es generoso el par motor, que se mantiene plano en 45,9 kgm desde 1500 hasta 2500 vueltas. Cabe recordar que la Frontier tailandesa con motor 2,5 TDI tenía una potencia de 172 CV y consumía bastante más que este modelo de la nueva generación.

Este eficiente propulsor se combina con una caja de velocidades manual de 6 marchas, clásica y muy bien relacionada para aprovechar al máximo tanto el par motor como la potencia. Así, empuja con decisión en el asfalto (en 2WD, tracción simple trasera), donde se muestra elástico en los sobrepasos (alrededor de 8,5 s de 80 km

h a 120 km/h en 4ta.), y con muy buena aceleración con partida detenida (11 s), más allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR