Minujín y una performance desde las alturas

Como un bonus track de la Bienal de Performance, Marta Minujín convocó ayer al público a encontrar a su alma gemela bajo una lluvia de pétalos de colores en el Puente de la Mujer, de Puerto Madero. El happening de la artista, curado por Oscar Smoljan y Rodrigo Alonso, fusionó arte y tecnología a través de una aplicación gratuita para celulares que habían descargado alrededor de cinco mil personas.

"Encuentra a tu igual" marcó el cierre de la primera edición de la bienal. La esperada performance de Minujín, que se había postergado por mal tiempo, finalmente tuvo lugar en una tarde fría y soleada, con un cielo celeste pleno de fondo. Así, con un marco natural perfecto, los participantes (la mayoría mujeres de todas las edades, solas o en grupos) disfrutaron de la experiencia artística propuesta por Minujín.

A las 15, el puente peatonal diseñado por el español Santiago Calatrava estaba repleto. Los que habían completado el cuestionario que aparecía en la aplicación (cinco preguntas sobre preferencias y hábitos de vida) recibían un sticker con un color que indicaba el resultado. El sticker, una reproducción a tamaño mínimo de una obra de Minujin, era el signo que debía guiar a cada persona a encontrar su igual.

La artista había establecido dos consignas: asistir con ropa blanca y llevar un espejo. Si bien fueron pocos quienes cumplieron la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR