Minnicelli, la esposa de De Vido, dijo que el ex ministro 'tiene mucho que contar'

"Julio tiene mucho que contar", deslizó la esposa de , Alessandra Minnicelli, quien reiteró que su marido es "un preso político". La ex síndica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) durante el gobierno kirchnerista cargó, además, contra los diputados del Frente para la Victoria que no bajaron a defenderlo en el recinto cuando la Justicia pidió su desafuero para detenerlo.

Minnicelli había dicho el día anterior que se siente defraudada por la ex presidenta Cristina Kirchner, porque sostuvo que no pondría las manos en el fuego por su marido.

La esposa del ex ministro detenido reveló, además, que De Vido está escribiendo una próxima carta.

Las declaraciones públicas de Minnicelli son seguidas con atención en los tribunales en los que el ex ministro tiene múltiples expedientes abiertos. Dos causas son las que lo mantienen preso: un fraude por el desvío de fondos en la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio y las compras con sobreprecios de gas natural licuado.

Tras la detención de De Vido y del ex vicepresidente Amado Boudou, la Cámara Federal publicó un fallo en el que estableció los beneficios que pueden recibir los "arrepentidos". Van desde la reducción de penas hasta permitirles la excarcelación, una libertad vigilada o un arresto domiciliario. El tribunal les dijo que no hace falta llegar al final del juicio para evaluar recibir esos beneficios, sino que los acusados los pueden disfrutar desde el momento en que se avengan a hablar.

Fue una invitación a que los presos del kirchnerismo acusados de corrupción rompan eventuales pactos de silencio.

Pero nadie recogió el guante. De hecho, fuentes de los tribunales y del Gobierno dijeron anoche a LA NACION que no había acercamientos con ninguno de los detenidos para que aportaran información y aspiraran a mejorar su actual situación.

Más allá de los reclamos públicos de su esposa, De Vido viene mandando mensajes desde la prisión, mediante cartas en la que menciona, con cuentagotas, obras y gobernadores, como si quisiera hacerles notar que conoce mucha información sobre la manera en que se gestaron los emprendimientos por los que ahora es investigado.

El peronismo está preocupado ante la locuacidad epistolar de De Vido. Incluso, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, anunció que lo iría a visitar para darle el apoyo del partido y asegurarse de que la incontinencia postal no deje más lastimados.

Minnicelli, en sus declaraciones, pareció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR