Los ministros que están en las listas se irán el 14 de julio y ya definen a sus reemplazantes

La decisión se hizo pública: no habrá ministros en campaña y sus reemplazantes ya se preparan para asumir sus cargos el próximo lunes 17. Ayer, en la quinta presidencial de Olivos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que los tres ministros que se irán del gabinete para ser candidatos - (Educación), (Defensa) y , del Plan Belgrano- renunciarán a sus cargos el viernes 14 del mes próximo. Ese día comenzará formalmente la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto.

"Los tres van a dejar su cargo el 14 de julio", dijo Peña, en un diálogo con la prensa, luego de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, tras su regreso de Chile.

El jefe de Gabinete prefirió no adelantar quiénes serán los tres nuevos integrantes. "No están definidos", afirmó el ministro coordinador. Pero los diálogos y las gestiones están muy avanzados: según pudo saber LA NACION, se sentarán un dirigente de Pro en Educación y dos radicales que reemplazarán a los que se irán al Congreso.

El ministro de Educación será, como trascendió hace días, , quien ocupa ese cargo en el gabinete bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal, un dato confirmado anteanoche por el propio Bullrich (candidato a senador bonaerense) en un programa televisivo de la señal TN. "No se va a anunciar nada hasta después de la paritaria docente del martes", afirmaron en el gobierno de Vidal. Pero las palabras de Bullrich no fueron casuales: será Finocchiaro, un integrante de su equipo durante su gestión como ministro de Educación en la ciudad, quien tome su lugar dentro de tres semanas.

Radical por radical

En el Plan Belgrano, y para reemplazar al radical José Cano, que enfrentará al PJ tucumano, hay consenso: el propio Presidente y Peña no habrían puesto reparos a que Carlos "Mono" Vignolo, actual ministro de Gobierno de Corrientes y ex intendente de la capital correntina, sea finalmente el elegido. Vignolo es uno de los hombres de confianza del mandatario Ricardo Colombi y su nombre circulaba como uno de los posibles candidatos de la UCR para las elecciones a gobernador de octubre próximo, en las que Colombi no podrá participar porque finaliza su tercer mandato y no tiene habilitada la re-reelección. Quedaría el camino despejado para que el diputado nacional Gustavo Valdés, leal al gobernador, sea finalmente el candidato a sucederlo.

Peña afirmó ayer que ni el Plan Belgrano ni otros ministerios, como Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica, serán reducidos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR