MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición18 de Septiembre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA NUEVA ORGANIZACION DE TRABAJADORES ESTATALES (N.Or.T.E.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. 725/14.

CAPITULO I: DENOMINACION, DOMICILIO LEGAL Y ZONA DE ACTUACION:

ART. 1°

Constitúyese una Asociación Sindical de primer grado con la denominación de NUEVA ORGANIZACION DE TRABAJADORES ESTATALES (N.Or.T.E.) Provincia de Santa Fe. La Asociación Sindical constituida tiene su domicilio legal en la calle Moreno Nº 2751 de la ciudad de Rosario y su zona de actuación se extiende a todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

CAPITULO II: AGRUPAMIENTO Y FINALIDAD:

ART 2°

La NUEVA ORGANIZACION DE TRABAJADORES ESTATALES (N.Or.T.E.) Provincia de Santa Fe agrupa a los trabajadores estatales que presten servicios remunerados en el ámbito nacional, provincial y municipal, en entes autárquicos, autofinanciados, organismos centralizados y descentralizados, en empresas y organismos estatales mixtos, previsionales y sociales, con capital estatal y otros a formarse, cualquiera sea su relación de dependencia y sean estos trabajadores en actividad o jubilados, siempre que estos últimos hayan guardado relación de dependencia con los entes precedentemente mencionados. La enumeración precedente no es taxativa, debiendo entenderse como no excluyente, sino abarcativa, de la diversidad laboral y contractual que existe en el ámbito estatal.

ART. 3°

La NUEVA ORGANIZACION DE TRABAJADORES ESTATALES (N.Or.T.E.), Provincia de Santa Fe en el objetivo de mejorar las condiciones laborales, culturales, morales y sociales de los trabajadores afiliados, tendrán la responsabilidad de la creación de las Seccionales, Delegaciones, Juntas Internas de Delegados y los Departamentos que organicen la actividad necesaria que ayude al cumplimiento de estos objetivos y a los que consagra la declaración de principios.

Propenderá a:

1- El mejoramiento de las condiciones económicas, técnicas, morales, culturales y sociales de todos los trabajadores estatales, considerándose de principal importancia el mantenimiento, perfeccionamiento y uniformidad de las condiciones de trabajo.

2- Intensificar la unión entre los trabajadores estatales, fomentando la ayuda y el sostenimiento recíproco.

3- Fomentar los hábitos de estudio, trabajo, economía, turismo y solidaridad social.

4- Mantener relaciones solidarias y establecer vinculaciones con otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR