MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición 2 de Septiembre de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE CELULOSA, PAPEL Y CARTON DE LA PROVINCIA DE MISIONES, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 629/14.

Artículo I

Denominación y zona de actuación: En Colonia Wanda, Departamento de Iguazú, Provincia de Misiones, a los 6 días del mes de diciembre del año 1983, se funda esta asociación sindical de carácter permanente entre los obreros y empleados de la industria Alto Paraná S.A., denominada entonces “Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de Celulosa, Papel y Cartón de Alto Paraná”, actualmente “SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE CELULOSA, PAPEL Y CARTON DE LA PROVINCIA DE MISIONES” (S.O.E.P. - Misiones), con sede legal en la calle San Martín sin número, de la localidad de Colonia Wanda, Departamento de Iguazú, Provincia de Misiones, que agrupa a todos los trabajadores, obreros y empleados, que se desempeñen en la producción, preparación, transformación, explotación, distribución, comercialización y transporte de materias primas y productos elaborados, en todas las etapas de la actividad e industria de la celulosa, papel y cartón y actividades afines, con la exclusión de capataces y personal de supervisión, jefatura o dirección, en todo el territorio de la Provincia de Misiones.

Artículo 2 Principios y objetivos: El SOEP es una Asociación Sindical de primer grado con Personería Gremial —Nº 1.542— constituida para la promoción y defensa de los intereses de sus afiliados, que tiene como principales objetivos:
  1. Representar y defender los intereses gremiales, individuales y colectivos, de los trabajadores y trabajadoras comprendidos en su ámbito subjetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR