MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición14 Diciembre 2012
Fecha de publicación14 Diciembre 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Art. 1º

Denomínase FEDERACION DE SINDICATOS Y UNIONES DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE SALTA (FE.S.U.TRA.M.S.), a la organización creada y constituida el día 23 de diciembre de 2009, en la ciudad de Salta Capital, Provincia de Salta, República Argentina, como Asociación Sindical de Segundo Grado que agrupa a todos los Sindicatos, Asociaciones o Uniones de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta, con domicilio legal en calle Caseros Nº 1.380, de Salta Capital.

La zona de actuación abarca toda la jurisdicción que comprende el territorio de la Provincia de Salta. Constituyen la Federación y podrán adherir a ella, los Sindicatos, Uniones o Asociaciones de Trabajadores Municipales de 1er. Grado y aquellos constituidos o que se constituyan en toda la provincia, que posean personería gremial, inscripción gremial o que se encuentren en proceso de inscripción, siempre que, aceptando los principios, fines y fundamentos de la Federación, nuclee a Obreros y Empleados, Activos y Pasivos que revistieran el carácter de afiliados al momento de acogerse al beneficio jubilatorio jerárquico, oficio, profesión y especialidad que cumplan funciones bajo subordinación o dependencia de un municipio o ente autárquico comunal o mixto, en todo tipo de establecimiento o centro de trabajo desarrollando todo tipo de tareas y actividades productivas, sociales, administrativas, comerciales, sanitarias, de transporte, logística o servicios entre otras.

Art. 2º

Los objetivos y finalidades, presentes y futuras a que propenderá la Federación son:

  1. Agrupar solidariamente en su seno a todas las Organizaciones de primer grado de la Provincia de Salta, integradas por Obreros y Empleados Municipales.

  2. Propender a la unificación y agremiación de todos los Trabajadores Municipales y especialmente en aquellos lugares donde no existe la respectiva organización de los mismos.

  3. Coordinar el accionar específico de todas las entidades federadas con miras a la unificación general de procedimientos.

  4. Peticionar y gestionar ante las autoridades públicas competentes y en sus distintos niveles jerárquicos la aplicación a nivel provincial de un Estatuto - Escalafón único para todos los obreros y empleados Municipales de la Provincia de Salta que asegure estabilidad y una carrera administrativa justa y equitativa.

  5. Representar a los Sindicatos y Uniones adheridos, ante los organismos públicos Nacionales, Provinciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR