MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición19 de Junio de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DEL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO (A.P.U.N.G.S.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 279/14.

Artículo 1°

Se denomina ASOCIACION DEL PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO (A.P.U.N.G.S.) a la entidad gremial de primer grado, con domicilio real en la calle Juan María Gutiérrez 1150, de la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Su ámbito de representación personal agrupará a los trabajadores no docentes que se desempeñen bajo relación de dependencia con la Universidad Nacional de General Sarmiento en todas sus dependencias, ya sea como integrantes de la planta estable, interinos, contratados, subcontratados, en una u otra modalidad contractual laboral, en todas sus categorías y agrupamientos que impliquen el desarrollo de una tarea laboral no docente encuadrada en la actividad propia de la Universidad, entendida ésta en su sentido más amplio, el que condiciona el modo y las condiciones de trabajo a las necesidades propias de este tipo de instituciones educativas”.

Artículo 2°

La Asociación tiene por objeto:

  1. Defender los intereses gremiales y sociales de los que agrupa y representarlos ante empleadores autoridades y demás personas o entidades ante las cuales sea necesario ejercer dicha representación.

  2. Gestionar antes las autoridades nacionales, provinciales, municipales, y de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la adopción de aquellas medidas que concurran a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus representados.

  3. Fomentar la unión y agremiación de los trabajadores comprendidos en su zona de actuación.

  4. Velar por el fiel cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social, cooperando con las autoridades públicas en el estudio y mejoramiento de las mismas, y denunciando las infracciones a la legislación vigente en la materia.

  5. Propiciar y concretar convenciones colectivas de trabajo.

  6. Propender permanentemente a la superación de las condiciones contractuales que rigen la prestación del servicio de los trabajadores representados.

  7. Trabajar para la elevación cultural, profesional y social de los afiliados, impulsar el hábito al estudio, al trabajo, a la economía y previsión, Inculcar el concepto de la responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR