MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición10 de Diciembre de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DEL PERSONAL DE VIALIDAD NACIONAL DE TUCUMAN, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 1046/13.

ARTICULO 1º

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, a los dieciséis días del mes de Diciembre de 2011, se constituye el “Sindicato del Personal de Vialidad Nacional de Tucumán” para agrupar a los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia con la Dirección Nacional de Vialidad en el territorio de la Provincia de Tucumán.

Agrupará también a los jubilados siempre que al momento de acogerse al beneficio jubilatorio se hubieren encontrado afiliados a la entidad.

El Sindicato fija su domicilio legal en calle Manuel Alberti Nº 490 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán y constituye una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales, de acuerdo a las disposiciones legales en vigencia.

ARTICULO 2º El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional de Tucumán, tiene como principios y objetivos:
  1. Representar y asumir la defensa de los intereses de los trabajadores dependientes de la Dirección Nacional de Vialidad que presten servicios en su ámbito de actuación.

  2. Impulsar y defender el ejercicio de la democracia sindical propiciando la sanción de leyes, reglamentos y de convenciones colectivas que garanticen la plena vigencia de la estabilidad, la carrera administrativa, sueldos y salarios dignos, adoptando para ello las acciones que se estimen convenientes.

  3. Gestionar y habilitar viviendas dignas para todos sus afiliados, procurando la correcta y efectiva aplicación de las leyes que autorizan a los organismos estatales a otorgar créditos personales para esos fines. Propiciar la creación y/o administración de consorcios, mutuales, cooperativas o cualquier otro medio lícito para tal fin.

  4. Proporcionar servicios de asistencia médica integral, óptica, odontología, farmacéutica, de proveeduría, asistencia legal y técnica, turismo y recreación y cualquier otro que tienda a mejorar la calidad de vida del afiliado y su grupo familiar, pudiendo para ello hacer acuerdos y convenios con otras entidades u organizaciones.

  5. Promover y organizar actividades sociales, culturales y educacionales, sostener bibliotecas y publicitar o dirigir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR