MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición 4 de Diciembre de 2013

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNION DE. TRABAJADORES MUNICIPALES DE SALTA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 925/13

ARTICULO 1°

En la Ciudad de Salta, a los cinco (5) días del mes de Noviembre del año Dos Mil Nueve bajo la denominación de “UNION DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SALTA” queda constituida la Asociación Sindical de 1º Grado que se regirá por el presente Estatuto, por las normas que dicte la autoridad de aplicación y por las disposiciones legales que sean aplicables en razón de la materia y que agrupará a los trabajadores que presten el servicio en relación de dependencia con la Municipalidad de la Ciudad de Salta - Capital en carácter de personal de planta permanente y/o contratados cualesquiera sea su modalidad, quedando excluidos de este último grupo quienes se integren al Departamento Ejecutivo Municipal u ocupen cargos electivos y/o políticos.

La “UNION DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SALTA” fija como domicilio legal en la Ciudad de Salta, provincia del mismo nombre, República Argentina, en calle Caseros Nº 1380 con zona de actuación en la Capital de Salta.

ARTICULO 2º

Serán sus objetivos:

  1. La defensa de los intereses de los trabajadores municipales, entendiéndose por intereses, todo cuanto se relacione con sus condiciones laborales de vida, contribuyendo a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador.

  2. Peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales de los afiliados.

  3. Promover el perfeccionamiento de la legislación laboral, previsional y de seguridad social, la educación general y la formación profesional de los trabajadores municipales.

  4. Formular programas de acción y realizar todas las actividades lícitas en defensa de los intereses de los trabajadores municipales, en especial ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

  5. Efectuar actos y obras de carácter cultural y perfeccionamiento entre los afiliados, creando el sano espíritu de cordialidad y elevado sentimiento de justicia, solidaridad y bien común.

  6. Propender a la implantación de servicios de esparcimiento, colonias y campamentos de vacaciones, instituir subsidios por nacimiento y fallecimiento, servicios mutuales y cooperativos y construir Campos de deportes. Todo ajustándose a las reglamentaciones respectivas.

  7. Peticionar ante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR