MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición 4 de Diciembre de 2013

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAN CARLOS CENTRO, APROBADO POR RESOLUCION M.T. Y S.S. N° 140/89.

CAPITULO I - ANTECEDENTES Y CONSTITUCION Artículo 1
ARTICULO 1º El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro se considera fundado, según constancia de actas, el día 22 de Agosto de 1974 en la ciudad de San Carlos Centro, de la Provincia de Santa Fe, República Argentina.
CAPITULO II - DENOMINACION, DOMICILIO Y ZONA DE ACTUACION Artículo 2
ARTICULO 2º

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro (SITRAM) con domicilio en calle Salta 727 de la ciudad de San Carlos Centro, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, República Argentina, tiene como zona de actuación la correspondiente a la jurisdicción territorial de la ciudad de San Carlos Centro y de las Comunas de las localidades de: San Carlos Sud, San Carlos Norte, San Mariano, San Jerónimo del Sauce, y San Agustín, todas ellas también del Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe, República Argentina. Su ámbito personal de representación comprende a todos los trabajadores que presten servicios o se hallen vinculados a la Municipalidad o las Comisiones Comunales de la ciudad o de las localidades premencionadas, dentro de sus respectivos éjidos territoriales, en calidad de agentes remunerados encuadrados en el Estatuto y Escalafón para el Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Ley Nº 9286.

CAPITULO III - DE SUS FINES Y OBJETIVOS FUNDAMENTALES: Artículo 3
ARTICULO 3º Constituyen los fines y objetivos fundamentales del sindicato de trabajadores Municipales de San Carlos Centro (SITRAM), los siguientes:
  1. Reunir en seno a todos los trabajadores que presten servicios remunerados en la Municipalidad y Comunas que constituyen el ámbito de actuación de esta entidad Sindical de Primer Grado.

  2. Gestionar ante las Autoridades Nacionales, Provinciales o Municipales, todo lo que considere necesario para beneficio de este Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos Centro (SITRAM).

  3. Plantear ante las Autoridades Públicas sus puntos de vista sobre todo aquello que sea de interés para la comunidad, sus habitantes y los trabajadores.

  4. Representar a los trabajadores afiliados, en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR