MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición27 de Septiembre de 2013

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE DOCENTES DE CATAMARCA (Si.D.Ca.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 831/13.

Artículo 1º

Denomínese sindicato de docentes de Catamarca (Si.D.Ca.) a la Asociación de trabajadores de primer grado, que agremia en su seno a todo el personal docentes que desarrolla tareas cualquiera fuese su jerarquía, categoría y función en todos los niveles y ramas de la enseñanza dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca, o sus sucesoras, dentro del ámbito de actuación de esta Organización. Asimismo agremiará al personal docente de todos los niveles y ramas de la enseñanza que presten servicio en relación de dependencia en instituciones educativas municipales y de gestión privada, con zona de actuación de la Provincia de Catamarca.

Artículo. 2º.- La jurisdicción y zona de actuación del sindicato de docentes de Catamarca (Si.D.Ca.), comprende todo el ámbito del territorio de la provincia de Catamarca.

Artículo 3º Sindicato de docentes de Catamarca (Si.D.Ca.), fija su domicilio en calle Ayacucho Nº 227 de San Fernando del Valle de Catamarca.

Objeto:

Articulo 4º El objeto del sindicato de docentes de Catamarca (Si.D.Ca.) es el siguiente:
  1. La defensa de los intereses gremiales y laborales, individuales y colectivos, de sus afiliados en particular y de los trabajadores en general con una representación jurídica integral.

  2. La representación individual o colectiva de sus afiliados ante la Justicia, ante los organismos estatales y privados pertinentes y en todas las instituciones en que deban ser representados.

  3. La participación en organismos técnicos y consultivos en el estudio y solución de las problemáticas vinculadas al sector educativo.

  4. La participación en la defensa de los intereses profesionales y en especial en los problemas concernientes a salarios, bonificaciones, convenios colectivos de trabajo, previsión social, etc.

  5. Diseñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR