MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición11 Julio 2013
Fecha de publicación11 Julio 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta32677

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES (A.T.M.) 8 DE NOVIEMBRE, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 244/13.

ARTICULO 1

A los Cinco (5) días del Mes de Noviembre de 2010, se constituye la “ASOCIACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES: (A.T.M.) 8 DE NOVIEMBRE”, como entidad de Primer Grado, que agrupará a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia en la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LAS BREÑAS, PROVINCIA DEL CHACO, REPUBLICA ARGENTINA, bajo el carácter de Personal de Planta Permanente, Transitorio, así como Contratados o en cualquier otro carácter; ostentando la representación de los mismos en pos de alcanzar los Objetivos y Fines que expresamente se enuncian en el presente Estatuto, y con sujeción a normas legales superiores cuyo imperio se considere procedente atención y aplicación.

Tendrá como ZONA O TERRITORIO DE ACTUACION, idéntico ámbito de competencia o injerencia de la Municipalidad de Las Breñas, adoptándose por consiguiente como Zona de Actuación de la Asociación, el Departamento 9 de Julio.

La Asociación Sindical constituida reviste el carácter de permanente, teniendo como Objeto primario la defensa de los Intereses de los trabajadores Municipales sin limitación alguna en lo que respecta a situación de revista, categorías, funciones o labores que desempeñen bajo dependencia de la Municipalidad de Las Breñas - Chaco, entendiéndose como Trabajador Municipal a quien acreditando su vinculación laboral con la institución desempeñe actividad lícita a favor de la Empleadora.

La Asociación de Trabajadoras Municipales “8 de Noviembre” establece su domicilio legal en Calle Víctor Mercante Nº 1.440, de la Ciudad de Las Breñas - Provincia del Chaco, República Argentina.

Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

ARTICULO 2

OBJETO Y FINES:

La Entidad Sindical ha sido constituida con la premisa de alcanzar los siguientes OBJETIVOS Y FINES:

  1. Constituyen Objetivos y Fines que habrá de sostener su defensa irrestricta incondicional, los intereses generales de Trabajador Municipal de la Ciudad de Las Breñas, entendiéndose por interés de los Trabajadores, todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo.

  2. La Acción Sindical contribuirá a remover los obstáculos que dificulten la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR