MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición08 Abril 2013
Fecha de publicación08 Abril 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
ARTICULO 1

En la ciudad Capital, de Santiago del Estero, a los catorce días del mes de Septiembre del dos mil cinco, se constituye la FEDERACION DE ASOCIACIONES SINDICALES Y UNIONES DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO (F.A.S.U.T.M.P.S.E.), Asociación Gremial de segundo grado, que agrupa a los Obreros, Empleados y Docentes, de las Organizaciones Sindicales, Uniones y Asociaciones de primer grado de los trabajadores Municipales de la Provincia de Santiago del Estero, cualquiera fuere su categoría, profesión u oficio en que revistiere, que acepta los principios y propósitos, fines y disposiciones generales establecidas por el presente Estatuto, con domicilio legal en calle 9 de Julio Nº 751, de la Capital de Sgo. del Estero. Tendrá como zona de actuación todo el Territorio de la Provincia de Santiago del Estero, constituyendo una Asociación Gremial de carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, Estatuto conformado y aprobado por esta agremiación de acuerdo a los lineamientos establecidos por la ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551 y su decreto reglamentario Nº 467/88 y sus modificaciones.

ARTICULO 2 Son propósitos y fines de la Federación de Asociaciones Sindicales y Uniones de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santiago del Estero:

A.) Agrupar solidariamente en su seno a todas las Organizaciones Sindicales de la Provincia integradas por Obreros, Empleados y Docentes Municipales y todo aquel con relación laboral en los Municipios.

B.) Propender a la unificación y agremiación de todos los trabajadores Municipales, en aquellos lugares donde no existe la respectiva Organización representativa de los mismos o formada sin inscripción gremial, se realice la creación de seccionales.

C.) Coordinar el accionar específico de todas las entidades federadas con miras a la unificación general de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR