MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición:23 de Octubre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Art. 1

El Sindicato de Vigiladores e Investigadores de la Seguridad Privada de Tucumán es una asociación sindical de primer grado, constituida el veinte de setiembre de dos mil cinco que agrupa y representa a toda persona que trabaja bajo relación de dependencia para empresas que brindan servicios relacionados con la investigación y la seguridad privada, sobre bienes muebles, inmuebles o personales.

Art. 2

El Sindicato de Vigiladores e Investigadores de la Seguridad Privada de Tucumán, tiene como ámbito geográfico a toda la provincia de Tucumán y fija su domicilio real y legal en la calle Juan Larrea número un mil ochocientos cuatro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, República Argentina, o en el lugar que, en el Futuro disponga el Secretario General.

Art. 3

El Sindicato de Vigiladores e Investigadores de la Seguridad Privada de Tucumán tiene por objeto:

  1. Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de sus representados a cuyo efecto perseguirá la remoción de los escollos de naturaleza económica, social, cultural y política que impidan o dificulten la consolidación de un sistema basado en los principios de la solidaridad y la justicia social, utilizando todos los medios lícitos que son propios de las asociaciones sindicales en el marco de la democracia.

  2. Expresar, defender, y promover los intereses y derechos de dichos trabajadores, tanto en el orden colectivo como en el individual ante los empleadores y el Estado Nacional, Provincial, Municipal y/o Entes Autárquicos.

  3. Propiciar el mejoramiento de actualización de la normativa social integrada por las reglas que regulan la prestación del trabajo y los institutos de seguridad social, ya fueren de naturaleza legal o convencional.

  4. Practicar la negociación colectiva en forma permanente como un principal método vertebrador de las relaciones laborales, propiciando la creación de instancias paritarias de coparticipación para la autocomposición de los conflictos y para la debida intervención sindical en aspectos esenciales tales como la higiene y seguridad.

  5. Exigir la concreción del derecho a obtener de los empleadores la información apropiada sobre la evolución económica y tecnológica de las empresas, como requisito indispensable de una práctica negocial eficaz, llevada a cabo con buena fe.

  6. Ejercitar los demás derechos sindicales legalmente reconocidos toda vez que las circunstancias lo aconsejen y la mejor defensa de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA