MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición26 Julio 2012
Fecha de publicación26 Julio 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
ARTICULO 1º

En la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el día primero del mes de abril del año 1957, quedó constituida una Asociación Profesional de trabajadores de segundo grado, para la defensa de los intereses profesionales, bajo la denominación de FEDERACION OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES —FOECYT— y reúne en su seno a todos los sindicatos que agrupen a los trabajadores de ambos sexos que presten servicios bajo relación de dependencia ya sea en forma permanente, temporaria, eventual, contratado o en cualquiera de las modalidades permitidas por la Ley de Contrato de Trabajo, en el Correo Oficial de la República Argentina S.A. —CORASA—, o quien en el futuro detente la calidad de Correo Oficial de la República Argentina, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Comisión Nacional de Correos y Telégrafos, Secretaría de Comunicaciones, Servicios Oficiales de Radiodifusión, Radios Nacionales, Obra Social del Personal de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos S.A. y de las Comunicaciones de la República Argentina y en cualquier empresa oficial, pública, mixta o privada dedicada al servicio de mensajería, de paquetería, de distribución de correspondencia, de impresos, de papeles de negocios, de facturas y en general toda la actividad postal y logística establecida por la Ley de Correos, prestada por el Correo Oficial de la República Argentina (CORASA).

En caso de no existir un sindicato en alguna zona del territorio de la Nación afiliado a FOECYT, queda ésta facultada para asumir la representación de los trabajadores de la misma en forma automática y hasta tanto FOECYT constituya el respectivo sindicato, o extienda la jurisdicción de otro sindicato vecino. Asimismo FOECYT ejercerá la representación de los sindicatos adheridos a ella y de sus afiliados, cuando aquellos no posean Personería Gremial y hasta que la obtengan.

ARTICULO 2º

La FEDERACION OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES —FOECYT— fija como zona de actuación la de todo el territorio de la Nación y constituye su domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, en calle Esmeralda Nº 672, o el que se fije en el futuro.

ARTICULO 3º

La FEDERACION OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES —FOECYT— se rige por el presente Estatuto y tiene por objeto:

  1. La defensa de los intereses económicos, sociales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR