Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA I, 26 de Septiembre de 2014, expediente CNT 041594/2014/CA001

Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2014
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA INTERLOCUTORIA CAUSA N° 41594/2014 SALA IV “MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL C/ FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES DE MENDOZA S/ LEY DE ASOC.

SNDICALES”.

Buenos Aires, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Y Visto:

El planteo formulado a fs. 421 por un grupo de personas que invocan la representación del SINDICATO MUNICIPAL DE TUPUNGATO de la provincia de Mendoza, en el que impugnan la Resolución nº 185/2014 del Ministerio de Trabajo de la Nación, que otorgó la simple inscripción a la FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES DE MENDOZA.

Y Considerando:

Que el Tribunal comparte la opinión expresada por el Sr. Fiscal General en el sentido de que el planteo en examen no materializa, en sentido estricto, un recurso en los términos del art. 62 de la ley 23.551, sino que conlleva una suerte de impugnación autónoma al procedimiento previo a la conformación del ente federativo y denota un cuestionamiento a la existencia misma de la voluntad asociativa.

Consecuentemente, el conflicto resulta ajeno, por el momento, a la competencia originaria de esta Cámara porque, más allá del nomen iuris, importa una especie de incidente de nulidad, que debe ser sometido al organismo de origen.

Por ello y los demás fundamentos del dictamen que antecede, que se dan aquí por reproducidos en razón de brevedad, el Tribunal RESUELVE:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR