MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Fecha de la disposición 4 de Febrero de 2014

MINISTERIO DE RELACIONES

EXTERIORES Y CULTO

LICITACION PUBLICA

NACIONAL Nº 6/2013

Ejercicio: 2013-2014

DICTAMEN DE EVALUACION Nº 1/2014

Expediente Nº 2750/2012

Objeto de la contratación: Restauración de fachadas, refacción y reacondicionamiento del edificio ubicado en la calle Juncal 851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Clase: De Etapa Múltiple

Sistema: Ajuste Alzado con Presupuesto Oficial Detallado

Presupuesto oficial: Pesos cinco millones quinientos ocho mil ochocientos sesenta y uno con setenta centavos ($ 5.508.861,70).

Plazo de obra: Doce (12) meses.

Valor del pliego: Pesos tres mil ($ 3.000,00).

Garantía de oferta: Pesos cincuenta y cinco mil ochenta y ocho con sesenta y un centavos ($ 55.088,61).

Reunidos los miembros abajo firmantes de la Comisión de Evaluación designada por Resolución de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional Nº 610/2013 y 830/2013, con el objeto de evaluar las ofertas presentadas para la ejecución de las obras de la referencia, se elaboró el presente Dictamen de Evaluación.

Cabe señalar que mediante Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Nº 302/2013, se autorizó el llamado de la Licitación Pública Nacional Nº 6/2013 para la contratación de los trabajos de restauración de fachadas, refacción y reacondicionamiento del edificio ubicado en la calle Juncal 851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perteneciente a este Ministerio.

Mediante Circular Nº 1 de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional de fecha 20 de septiembre de 2013, se prorrogó la fecha de presentación de ofertas y del Acto de Apertura del sobre A, hasta el día 30 de octubre de 2013 y se incorporaron modificaciones técnicas. Posteriormente la citada Secretaría emitió dos nuevas Circulares, con consulta Nº 2 y sin consulta Nº 3, ambas de fecha 21 de octubre de 2013.

En fecha 30 de octubre de 2013 se realizó la apertura del sobre A, en presencia de la Escribanía General de la Nación (obrante a fs. 1015 y vta.) y se presentaron 4 ofertas, pertenecientes a las firmas HIT CONSTRUCCIONES S.A., NIRO CONSTRUCCIONES S.A., TALA CONSTRUCCIONES S.A. y BONALDI CONSTRUCCIONES S.R.L.

Mediante Fax COMEV Nros. 47/13, 48/13, 49/13 y 50/13, obrantes a fs. 2576, 2578, 2580 y 2582, respectivamente, se solicitó información complementaria a los oferentes HIT CONSTRUCCIONES S.A., NIRO CONSTRUCCIONES S.A., TALA CONSTRUCCIONES S.A. y BONALDI CONSTRUCCIONES S.R.L. A continuación por medio de Fax COMEV Nros. 1/2014 y 2/2014, se realizaron nuevas intimaciones a las firmas NIRO CONSTRUCCIONES S.A. y TALA CONSTRUCCIONES S.A., obrantes a fs. 3284 y 3286, respectivamente.

A fin de realizar una evaluación detallada de las ofertas presentadas, se procedió a efectuar un análisis de los siguientes aspectos:

I - Antecedentes legales: A efectos de cumplimentar los requisitos legales exigidos en los Pliegos, los oferentes debieron acompañar la documentación que acredite la capacidad del firmante de la propuesta, copia del contrato social o de los Estatutos, inscriptos en el Registro Público de Comercio o entidad equivalente, inscripción en la Inspección General de Justicia, domicilio real y legal, copia del recibo del pago de la compra del pliego, garantía de mantenimiento de oferta, certificado fiscal para contratar vigente, Declaración Jurada de deudas con el Estado, presentación de documentación contable y Anexos III, IV, V, VII, conforme el Artículo 15, en el punto a. 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 13, 15a, 21, 22, 23, 24 y 25 del Pliego de Cláusulas Especiales.

II - Capacidad de contratación: De acuerdo a lo establecido en el artículo 6 del Pliego de Cláusulas Especiales (PCE), la capacidad de contratación para licitar exigida deberá ser igual o superior a $ 5.508.861,70, en la Sección Arquitectura, debiéndose acreditar con la presentación del Certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación, expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas.

III - Capacidad económica-financiera: Conforme fuera establecido en el artículo 10, punto II, del PCE, a efectos de acreditar la capacidad económica financiera, los oferentes debieron presentar:

  1. - Estados Contables y cuadro de resultados de los dos últimos ejercicios cerrados, certificados por Contador Público Nacional y con su firma legalizada por el Consejo Profesional o Colegio Profesional que corresponda. No admitiéndose los Estados Contables de corte.

  2. - Planillas resumen con el cálculo de los indicadores económico-financiero-patrimoniales correspondientes a cada ejercicio presentado, de conformidad con el Anexo V incorporado al PCE, suscriptas por el Representante Legal habilitado del proponente, certificadas por Contador Público Nacional y con su firma legalizada por el Consejo Profesional o Colegio Profesional que corresponda.

    Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR