MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición27 Febrero 2013
Fecha de publicación27 Febrero 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
ARTICULO 1

En la ciudad de Neuquén, a los diecisiete días del mes de diciembre de 2004, y bajo la denominación: CEDIUNCO: Centro de Docentes e Investigadores de la Universidad del Comahue, en adelante LA ASOCIACION, que agrupa a los Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional del Comahue e Investigadores con lugar de trabajo en la misma, se constituye una entidad gremial de primer grado, con domicilio legal en Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén, teniendo como jurisdicción y zona de actuación todas las dependencias que la Universidad Nacional del Comahue posee en la actualidad y todas aquellas dependencias a crearse, cualquiera fuese la localidad en que funcionen, dentro del territorio de la República Argentina.

ARTICULO 2

Constituye el objeto de LA ASOCIACION la defensa de los intereses laborales, académicos, económicos, técnicos, mutuales, culturales y sociales de sus asociados por lo que podrá:

  1. Estudiar, plantear y defender ante las autoridades de la Universidad, los Poderes Públicos, la Justicia y toda repartición estatal (nacional, provincial o municipal), la adopción de las medidas que se estimen convenientes para el logro de sus fines.

  2. Participar y coadyuvar en la elaboración de leyes y decretos laborales, previsionales y educativos, y en la modificación de los ya existentes, asegurando su plena vigencia.

  3. Establecer vínculos con entidades gremiales, profesionales, culturales, tanto en el orden nacional como en los fueros continentales e internacionales, cuyos fines y objetos concuerden con los sustentados por esta asociación.

  4. Participar en encuentros, asambleas o congresos de orden nacional o internacional, cuando estos debatan problemas que interesen a los docentes en particular o a los trabajadores en general.

  5. Representar a los educadores que agrupa ante los congresos nacionales e internacionales de índole educacional, laboral o cultural en todas las delegaciones, actividades, comisiones o instituciones en que deba estar representada en su conjunto la docencia.

  6. Ejercer la defensa de los intereses y derechos individuales y colectivos de los educadores en lo gremial, profesional o cultural, formación y capacitación.

  7. Adherir o desafiliarse a federaciones y confederaciones.

  8. Impulsar la actualización del docente en la enseñanza, investigación y extensión, promoviendo cursos de perfeccionamiento y capacitación laboral, sindical, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR