MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición29 Noviembre 2012
Fecha de publicación29 Noviembre 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Artículo 1°

Bajo la denominación de Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, figura esta entidad fundada el 3 de noviembre de 1944, en la provincia de Buenos Aires, partido de Quilmes, fijando su domicilio legal en la calle Juan de Garay Nº 431/33 F.C.N.G.R.

Artículo 2°

Esta entidad agrupa a los trabajadores de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con exclusión de los partidos de:

Avellaneda, La Matanza, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Morón, sin distinción de sexo, raza, religión o credo político, siempre que las mismas no atenten contra la Soberanía o Constitución Nacional y desempeñen tareas inherentes a las siguientes Industrias de la Alimentación: Azúcar, arroz, bizcochos, bombones, cafés, caramelos, confites, chocolates, cereales y legumbres, productos dietéticos para diabéticos, galletitas, alfajores, cremas heladas, yerba mate, obleas, maníes, cucuruchos y envases para helados, especies, pastillas comprimidas y/o gomas, sal, té, turrones, vinagres, cremerias lácteas, encurtidos, hesperidinas, conservas de tomates, productos y subproductos de la industrialización de la pesca, jugos de fruta, concentrados y envasados, productos lácteos, dulces, frutas al natural y disecadas, óleo margarinas, grasa hidrogenizada, margarina vegetal, fabricación de vainillas y palmeritas, peladeros de aves (excluyendo los frigoríficos donde también se faena carne vacuna), revisación e incubación de huevos, postres industrializados, procesamiento de liebres, codornices, peladero y procesamiento de aves, recolección de huevos, hongos, champiñones y especias, almidón y gluten, productos para copetín, mostaza, materia prima para confitería, glucosa, cafés solubles, agar-agar, espesantes para dulces, panificación industrializada, alimentos balanceados, industrialización de la papa (en escama), polvos para hornear, postres y levaduras artificiales, sopas y caldos concentrados, mazapán, fabricación y elaboración de comidas preelaboradas y congeladas, elaboración de enzimas para productos alimenticios, isomerosa, garragel, huevo en polvo, productos regionales en conserva (ahumados y en aceite).

Artículo 3°

Esta entidad tiene por objeto y fines:

  1. Estudiar y plantear ante la Federación Trabajadores de Industria de la Alimentación y la C.G.T. entidades a las cuales se encuentra adherida, la adopción de medidas, que tiendan a elevar las condiciones de vida y de trabajo de los obreros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR