MINISTERIO DE EDUCACIÓN - CONTRATACIONES

Fecha de la disposición 7 de Julio de 2014

MINISTERIO DE EDUCACION

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

Y GESTION FINANCIERA

DIRECCION DE CONTRATACIONES

LICITACION PUBLICA N° 24/2014

Expediente N° 20998/13

Circular N° 1

OBJETO: Adquisición del Sistema de Control de Acceso para las distintas sedes del Ministerio de Educación de la Nación.

Clase: De Etapa Unica Nacional.

Modalidad: Sin Modalidad.

Descripción:

Aclaraciones:

Sres. Interesados:

Respecto del procedimiento de selección de referencia y de acuerdo a las consultas realizadas por los interesados, se efectúan las siguientes aclaraciones acerca del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas y Anexos:

• Se hace saber que serán aceptadas ofertas alternativas (conforme al art. 71 reglamento aprobado por el decreto 893/12).

• Cuando en el Pliego se hace mención a Identificación personal adicional y unívoca se refiere a una tarjeta de proximidad.

• En cuanto a la frase: “funcionamiento en forma autónoma con plena funcionalidad en caso de indisponibilidad del sistema central por el término de 3 horas” quiere decir que los equipos deben permitir el ingreso sólo a las personas habilitadas para el acceso.

• Se aclara que los accesos deben contar con display sí o sí y que las puertas de emergencia deben contar con un control de acceso mediante lectoras de tarjetas.

• Cuando el Pliego hace mención a placas de control de acceso táctil se refiere a control de acceso mediante tarjetas de proximidad y huella digital.

• En cuanto al punto 2) Alarmas del Pliego de Especificaciones Técnicas, en los dispositivos de acceso sin impedimento físico para personas, es decir: todos los accesos donde no hay molinete, se hace saber que no será necesario la alarma en los casos de pasajes de personas en el sentido opuesto del de la habilitación.

• Se hace saber a los interesados que en los accesos vehiculares el paso del peatón por las barreras no es admisible.

• Por otro lado, respecto del sistema de control de visitas, se aclara: 1) la captura de múltiples imágenes es preferible; 2) La administración de vencimientos de seguros tipo ART para contratistas, cláusulas de no repetición, seguro de accidentes personales, formulario 931, etc., es preferible; 3) El uso de lectoras de proximidad directamente en las PC en los puestos de ingreso de visitas es excluyente; 4) La incorporación de buzones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR