MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de publicación31 Diciembre 2020
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL “SINDICATO DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS DE RÍO CUARTO” - Res. 625-2014

TITULO PRIMERO

DENOMINACION, CONSTITUCION, DOMICILIO, ZONA DE ACTUACION

PROPOSITOS

CAPITULO I DENOMINACION CONSTITUCION Y DOMICILIO

ARTICULO 1: En la ciudad de Río Cuarto, departamento Río Cuarto de la provincia de Córdoba, el día veintitrés del mes de Enero del año mil novecientos cincuenta y cinco. Se constituyó una Asociación Sindical de trabajadores de primer grado, con el nombre de Sindicato del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados de Río Cuarto.- La misma fija domicilio en Lavalle N 992 de la ciudad de Río Cuarto.

CAPITULO II ZONA DE ACTUACION

ARTICULO 2: La zona de actuación del Sindicato con Personería Gremial es la comprendida por el Departamento de Río Cuarto, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña, Tercero Arriba de la Provincia de Córdoba y con Inscripción Gremial los Departamentos General Pedernera (localidad —La Punilla-) y Chacabuco de la Provincia de San Luis.

CAPITULO III PROPOSITOS

ARTICULO 3: Son propósitos de este sindicato:

3.1. Reunir en su seno a todos los obreros y empleados que tengan relación de dependencia con empresas o establecimientos dedicados a la industrialización de todas sus etapas de carne bovina, ovina, equina, porcina, producción de gallinas de huevos fértil, pollos, pavos, toda cadena de producción y comercialización, peladeros o establecimientos dedicados a la industrialización de aves y en empresas o establecimientos donde se faene todo tipo de hacienda, conejos e integrados, animales de caza mayor y/o menor y/o industrialización de productos carnes y sus contratistas y/o subcontratistas, ya sea que se desempeñen en las plantas industriales, dependencias administrativas, casas centrales, sucursales, depósitos y/o subsidiarias dedicadas a la comercialización y/o distribución de sus productos y al que presta servicios en las bocas de expendio pertenecientes a estas empresas o realicen similares tareas de desposte, faena y/o comercialización de los productos mencionados en locales o establecimientos de cualquier naturaleza. Asimismo, se incluyen las empresas o establecimientos o sector de establecimientos, dedicados a la producción de embutidos y fiambres, generalmente, conocidos como plantas de chacinados y todo el personal que se desempeña para dichas empresas en relación de dependencia, y al personal del Sindicato.

3.2. Defender los intereses individuales y colectivos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR