MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición20 Agosto 2015
Fecha de publicación20 Agosto 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33196

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE VIGILADORES DE SALTA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 515/15.

Art. 1

*: Se denomina Sindicato de vigiladores de Salta fundado el día 23 de Abril del años dos mil diez; con el objeto de agrupar a los trabajadores vigiladores que prestan servicios en relación de dependencia permanente, temporaria, contratado o en cualquier otro carácter en empresas y/o cooperativas de seguridad privada en el territorio de la Provincia de Salta, y a efecto de actuar en representación de los mismos para alcanzar los fines que en este Estatuto se anuncian; obrará en conformidad con lo prescripto por las disposiciones legales en vigencia, con la sujeción a lo estatuido en este cuerpo normativo estableciendo su domicilio legal en calle Buenos Aires 980, ciudad de Salta Departamento Capital, Provincia de Salta.

Art. 2

*: Este Sindicato tendrá los fines gremiales, culturales y sociales que se indican:

1*) Constituyen sus fines gremiales:

  1. Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores que representa.

  2. Propender del mejoramiento de las normas que integran el derecho social, ya sea mediante la concentración de convenciones colectivas de trabajo e instando la sanción de normas de derecho.

  3. Propender el desarrollo de la conciencia sindical en esos trabajadores sobre las bases de la comprensión de sus derechos y obligaciones, fomentando el espíritu de solidaridad.

  4. Vigilar se dé estricto cumplimiento a las normas que tutelan a los trabajadores que representa.

  5. Representar a los afiliados antes las Autoridades y las Organizaciones e Instituciones que de acuerdo a su competencia le corresponda.

  6. Peticionar y gestionar la implementación de regímenes de estabilidad, escalafón y toda otra mejora, servicios o beneficios que tienda a elevar el nivel económico, social, cultural y de seguridad de los afiliados y de sus familiares.

  7. Estrechar vínculos de solidaridad con las demás asociaciones de trabajadores.

    2*) Constituyen sus fines culturales:

  8. La capacitación técnica y general de los afiliados, la difusión a tal fin de publicaciones de bibliotecas, el dictado de cursos o de conferencias, o el otorgamiento de becas.

    3*) Constituyen sus fines sociales:

    1. Fomentar la creación y/o mantenimiento de:

  9. Servicio de medicina asistencial o curativa y servicio a la asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR