MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición10 de Febrero de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, APEL, aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. 1157/14.

Artículo 1°

La “ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPLEADOS LEGISLATIVOS”, en adelante “La Asociación” o “El Sindicato” es una organización sindical democrática, de tiempo indefinido, que quedó constituida el 25 de septiembre del año 1.973, para la defensa de los intereses profesionales, económicos, políticos y sociales de los trabajadores de los órganos legislativos de la Provincia del Chubut, conforme su ámbito de actuación personal, definido en el Artículo 4° del presente Estatuto, orientando su actividad hacia: el ejercicio del derecho efectivo de los derechos de todos los trabajadores; la plena mejora de las condiciones de empleo y trabajo de la población activa; la integración social de los jubilados de la actividad; la mejora de las condiciones de vida y la promoción socio-cultural de los trabajadores; la promoción de la negociación colectiva; la promoción de la participación institucional y social; la asistencia, asesoramiento y defensa individual y colectiva de los trabajadores; la promoción y gestión de actividades y servicios dirigidos a la integración y promoción social, cultural. De turismo, deportes profesional y laboral de los trabajadores y sus familias y en especial de los socios y cuantas otras acciones se consideren adecuadas para el cumplimiento de los objetivos señalados.

Artículo 2°

ÁMBITO DE APLICACIÓN TERRITORIAL: El ámbito de aplicación territorial es el comprendido en el territorio de la Provincia del Chubut.

Artículo 3°

DOMICILIO LEGAL: La Asociación Provincial de Empleados Legislativos fija su domicilio legal en Mitre 550 de la ciudad de Rawson, Provincia del Chubut.

ARTÍCULO 4°

El ámbito de representación personal o profesional de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos comprende a todos los trabajadores en actividad dependientes de los órganos del Poder Legislativo de la Provincia del Chubut y los jubilados que al momento de obtener su beneficio se encontraren afiliados a la entidad.

Los señores Diputados, los Asesores de Bloque, los Asistentes de Diputado, el Secretario Habilitado y Legislativo y todos aquellos funcionarios que ocupen cargos de representación política en los órganos legislativos de la Provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR