MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición10 de Febrero de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Síntesis del Estatuto Social de la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos, aprobado por Resolución M.T.E. y S.S. 819/14.

ARTICULO 1

A los 7 días del mes de Junio del 2008, se constituye la ASOCIACIÓN DE DOCENTES ESPECIALES Y ARTÍSTICOS, como entidad de primer grado, que agrupa a docentes especiales y artísticos que presten servicios en relación de dependencia en el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, en sus niveles: Inicial, Primario, Medio y Terciario no Universitario. Se entiende por Docentes Especiales y por Docentes Artísticos, lo siguiente: A.- La Docencia Especial comprende: 1.- Educación de Idiomas; 2.- Educación Intelectual Bilingüe; 3.- Educación de Adultos y Adultos Mayores; 4.-Educación en Contexto de Privación de la Libertad; 5.- Educación Domiciliaria; 6.- Educación Hospitalaria; 7.- Educación Técnicas Agropecuarias; 8.- Educación Física; 9.- Fonoaudiólogas; 10.- Fisioterapeuta; 11.- Psicopedagogos; 12.- Educación Técnica Profesional; 13.- Educación Especial de Personas con Capacidades Diferentes; 14.- Formación Ética Ciudadana; 15.- Educación Tecnológica; 16.- Educación Sexual; 17.- Educación No Formal; 18.- Educadores Sanitarios y Bibliotecarios. A su vez, la Educación Artística comprende la formación en los distintos lenguajes artísticos, a saber: 1.- Artes Visuales y Audio Visuales; 2.- Artes Manuales (cerámica, carpintería, tejido en telares, tejido a mano, bordados, etc.); 3.- Fotografía; 4.- Bellas Artes; 5.- Artes Plásticas; 6.- Educación y Análisis Musical; 7.- Artes Decorativas; 8.- Tecnología en Iluminación y Sonido en Estudio; 9.- Tecnología de la Información, Comunicación y Comprensión del Arte; 10.- Historia del Arte; 11.- Educación en Dibujo Técnico; 12.- Realización Escenográfica; 13.- Teatro; 14.- Danza y Expresión Corporal.

Podrán mantener la afiliación los docentes que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende la Provincia de Jujuy, República Argentina.

Siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los afiliados representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en Avda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR