Milo: 'Estar dos años sin perder es muchísimo'

Sólo él sabe lo que le debe haber producido escuchar a los jugadores gritar, en el podio, el "Olé, olé olé, Miló, Miló". Hasta cabe imaginarlo con una sensación de vergüenza, de ganas de que pasara rápido el momento. No es, Milo Fernández Araujo, alguien al que le gusten los flashes ni los elogios desmedidos a su persona. Le pasaba ya cuando jugaba, y ganaba, sus tres títulos de Palermo con Chapa II. O como cuando fue convocado a una producción de la nacion previa a un Abierto, bajo el lema "Galáticos". Y en un momento se preguntó, mirando a los otros siete participantes de la foto: "¿Y yo qué tengo de Galáctico?"

Hombre clave, el famoso "quinto elemento" de La Dolfina (así, incluso, lo considera Pelón Stirling), para marcar el camino de los grandes objetivos. Para que nunca, en estos dos años, decayera la actitud. Está, Milo, orgulloso de los objetivos alcanzados. Y no lo oculta, pero sin abandonar la mesura que lo caracteriza.

"Hicimos historia. Estar dos años seguidos sin perder es muchísimo. Es un gran mérito de este enorme grupo de trabajo, de toda la gente que no se ve, pero que está en el día a día y cumple un rol fundamental", elogia el coach del campeón.

Algo que satisface a Milo es la propuesta del equipo. Siempre dice que el mérito es de ellos. "Jugamos toda la temporada en un muy alto nivel. Quizás en esta final no se pudo jugar de la manera como acostumbra La Dolfina, pero creo que se debió a la presión que puso Ellerstina. Ganar un partido como estos los hace grandes de la cabeza. Creo que el partido salió trabado porque lo enredó Ellerstina. Apostaron a bajar la velocidad para que la agarrara Facundo (Pieres) y de esa manera el partido no se terminó de abrir nunca. Además, me parece que el referato estuvo muy celoso y eso incidió en que el desarrollo fuese tan cortado", expresó.

Saludos, abrazos, felicitaciones. En medio de la noche palermitana, Milo revivía aquellas grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR