Milito: 'Estoy triste pero siento orgullo, la gente nos reconoció'

Diego Milito estaba exhausto física y anímicamente. No le quedaban energías. Había entregado todo y apoyaba el peso de su cuerpo sobre sus rodillas, allí en el mediocampo, mientras que a su alrededor los jugadores de Guaraní festejaban la clasificación para las semifinales.

Las palabras del ídolo de Racing, que el lunes a las 18 será reconocido en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada del Deporte, evidenciaban un lamento aunque, a la vez, el reconocimiento por el trabajo realizado por el equipo a en la Copa Libertadores. El Príncipe no olvidó esa marcha sólida de la Academia en la etapa de grupos y su cáracter para superar a Wanderers en octavos de final, más allá de la frustración ante los paraguayos.

"Siento tristeza porque teníamos una gran ilusión, pero al mismo tiempo orgullo porque éste es un grupo extraordinario. Creo que la gente nos reconoció", mencionó el capitán de Racing, que a sus 35 años, quizás, haya jugado anoche el último partido internacional de su carrera. El delantero entendió que la posibilidad de avanzar todavía más en la Copa se escapó por muy poco: "Hicimos un partido extraordinario, teníamos todo para ganarlo. Pero cometimos algunos mínimos errores en el primer partido de ida en Paraguay y, en este torneo, esas cosas se pagan".

Ezequiel Videla, otro de los referentes del conjunto de Diego Cocca, también reivindicó el orgullo. "Quedarte afuera no te sirve de nada, se terminó el sueño y estamos dolidos, pero quedar eliminado así te llena de orgullo y satisfacción".

El batallador volante trazó un análisis del partido: "En líneas generales hemos luchado más de lo que hemos jugado. Nos sentíamos con cierto grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR