Milito, tras el debut: 'Esto es muy bueno para la confianza'

GUAYAQUIL.- El debut le deparó más emociones de las que tenía pensadas. Gabriel Milito entró a lo grande en Estudiantes, que anteanoche se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, tras ganarle a Barcelona por 2-0. "Era un partido raro, atípico, porque tuve poco tiempo para prepararlo por cómo se dio mi llegada al club. Era vital para nosotros: a todo o nada. La actuación de los muchachos nos dio mucha tranquilidad en todo momento", aseguró Gaby.

Estudiantes mostró personalidad y aplomo desde los primeros minutos, pese a que Barcelona ya estaba eliminado y no se jugaba nada. Así terminó segundo en el Grupo 7, detrás de Atlético Nacional, que, en Colombia, goleó a Libertad por 4-0.

El equipo argentino ni siquiera perdió la línea después de que Guido Carrillo fallara un penal, atajado por Damián Lanza. "Ellos demostraron que pueden. Es algo muy bueno para la confianza. Están preparados para grandes desafíos por las situaciones adversas que superaron en los últimos tiempos", consideró Milito, que reemplazó a Mauricio Pellegrino. También influyó que Barcelona se quedara con un jugador menos por la expulsión del defensor Luis Checa.

El primer paso exitoso fue fundamental para la confianza y para un buen clima. Milito hace la primera experiencia en un plantel de mayores, tras haber dirigido la reserva y el selectivo en Independiente. Precisamente eso, más la fuerte identificación con los Rojos, fueron algunas de las objeciones que pusieron quienes no estuvieron de acuerdo con su contratación.

El dominio de Estudiantes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR