Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala K, 3 de Junio de 2022, expediente CIV 103808/2008/CA008

Fecha de Resolución 3 de Junio de 2022
EmisorCamara Civil - Sala K

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA K

Expte. n° 103.808/2008

Autos: “MILITELLO, M.A. y otros c/ CINCONEGUI, M.A. s/ fijación y/o cobro de valor locativo”

Juzgado nº 50.

Buenos Aires, 03 de junio de 2022.

AUTOS Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Contra la resolución del día 19 de agosto de 2021, apelaron los actores. Presentaron su memoria a fs. 865/867, se dio traslado al demandado y no respondió.

II- El señor J. de la anterior instancia admitió la impugnación que la parte demandada formuló en torno a una liquidación confeccionada por la parte actora y ordenó realizar una nueva e impuso las costas a los accionantes.

Refirió el sentenciante, que a los fines de determinar los intereses bancarios que dejaron de percibir los actores en relación al plazo fijo en pesos constituido –originariamente- el día 4 de septiembre de 2019, como consecuencia de tres desafectaciones y pagos que se habían producido,

debía practicarse una nueva cuenta donde se considere la tasa de interés que aplicó la entidad bancaria al plazo fijo e, incluso, consideró la posibilidad de dar intervención de un perito contador.

III- Se quejan los recurrentes pues entienden que el señor Juez de la anterior instancia rechazó la liquidación practicada, sin tomar en cuenta los antecedentes que surgen de los propios actuados.

Refieren que ante la existencia de un único plazo fijo en pesos, la forma en que decidió la disposición de fondos llevaba a una confusión de patrimonios y, por ello, solicitaron el día 17 de diciembre de 2019, que dispusieran nuevos certificados en pesos por los montos depositados en autos, como resultado de la subasta, con directa imputación a la hijuela de cada uno de los herederos.

Agrega que esa solicitud la hicieron fundada en que la cuenta de cada heredero respondería y mermaría su capital, de acuerdo a los giros que ordenara el Tribunal, para cumplir con las condenas y costas derivadas de los procesos en trámite.

Sostienen que la disminución de capital en el plazo fijo, incidió

directamente en el monto de los intereses y, consecuentemente, si no se Fecha de firma: 03/06/2022

Alta en sistema: 07/06/2022

Firmado por: S.P.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: A.E.M., SECRETARIO DE CAMARA

Firmado por: B.A.V., JUEZ DE CAMARA

discriminaban las cuentas de cada heredero el perjuicio estaba afectando por igual a quien debía afrontar las costas con su parte de esos fondos por haber sido vencido –en el caso el demandado-, que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR