Miles de usuarios del Sarmiento, varados en Once

Robo, desperfecto, , protesta de miles de usuarios y caos vehicular. La secuencia funcionó a la perfección. Mientras el tren Sarmiento circuló ayer sólo entre las estaciones Liniers y Moreno a raíz de un en las cercanías de la estación de Caballito, a media tarde la zona de Once colapsó.

Miles de usuarios que, a la salida de la jornada laboral, concurrieron a la terminal para abordar alguno de los servicios hacia Moreno se encontraron sorpresivamente con el ramal interrumpido; los inconvenientes habían comenzado al mediodía. Y, como protesta, varios grupos de personas hicieron piquetes –con fogatas incluidas– y cortaron la calle Mitre y las avenidas Rivadavia y Pueyrredón.

Esta situación, además, generó un gran embotellamiento en el tránsito, ya que decenas de líneas de colectivos que cruzan por la zona se vieron obligadas a desviar el recorrido habitual. Y los pasajeros varados se enardecieron.

"Esto es una locura; siempre tenemos un problema en el tren Sarmiento. Si no es una cosa es otra... Hoy puede haber trenes nuevos, pero un día llegás y te encontrás con que no sabés cómo volver a tu casa", decía Miguel Giorio, vecino de Haedo, varado en la plaza Miserere.

Consultado sobre el hecho que motivó el desperfecto ferroviario, un vocero de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, empresa a cargo del servicio, aseguró a LA NACION que ayer "hubo un desperfecto en la alimentación de los trenes debido al robo de cables cerca de la estación Caballito; varias cuadrillas trabajaron para tratar de restablecer el servicio después del mediodía". Sin embargo, al cierre de esta edición, las fallas persistían. Y los cortes de calles, también.

"Es un hecho frecuente el robo de cables por el valor del cobre. Depende del punto donde se produzca el vandalismo. Esta vez fue en un lugar que afectó circuitos eléctricos", señaló el vocero de la empresa.

Los problemas técnicos comenzaron a las 13.30 y afectaron la energía del ramal. La interrupción del servicio provocó que el resto de los medios de transporte de la zona de Once colapsaran. Así, miles de personas hicieron largas filas en la plaza Miserere desde las 14 para esperar por colectivos que nunca llegaban. Y si llegaban, ya estaban llenos de pasajeros.

Algunos usuarios, indignados, cortaron las avenidas Pueyrredón y Rivadavia para protestar por la deficiencia del servicio. Por precaución, y para evitar que las miles de personas se cruzaran ante el paso vehicular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR