Milagro Sala: la verdad sale a la luz, una y otra vez

Milagro Sala

En Jujuy, todos los sabíamos.

Igual, a ella no le bastaron las condenas firmes ni los testimonios desgarradores de sus víctimas. Ella seguía insistiendo con su inocencia y con aquella cantinela de que es una "presa política". Algo que era repetido por sus seguidores. O cómplices.

La justicia demostró sus actos de corrupción, su violencia, sus métodos alejados de cualquier práctica civilizada. Aun así, tenía incondicionales. Hoy ya ni eso le queda. Habló Shakira, su mano derecha, en el programa de Jorge Lanata. Y confirmó todo lo que decíamos de ella. Después apareció otro arrepentido y la complicó un poco más.

Ese testigo aseguró haber trasladado bolsos con casi cinco millones de pesos a Buenos Ares para la campaña (2015) de Daniel Scioli y que existe una cuenta donde se habrían depositado fondos para la disponibilidad de Sala.

Seguirán llegando más testimonios que pondrán más evidencia a todo lo que venimos denunciando desde hace años y que recién pudo comenzar a verse con la llegada de Gerardo Morales al gobierno de Jujuy. Antes de que eso ocurriera, muchos miraban para otro lado. Algunos por complicidad, otros por miedo. Después, empezaron a ver un poco más. Hoy, ya está todo a la vista. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero la verdad siempre aflora.

El documental "Jujuy Desoído" presenta testimonios estremecedores acerca de la violencia con la que Sala llevó adelante su "militancia social" y cómo logró multiplicar sus ingresos a través del manejo de miles de planes sociales. Allí se puede tener real dimensión de los abusos de la líder de la Tupac Amaru.

Milagro Sala podrá seguir insistiendo en acusar a Morales de todos sus males, pero ya nadie le cree. Milagro Sala es una política presa. Juzgada y condenada. Justamente condenada . Lo ha sido en 4 causas, con cuatro condenas revisadas en las tres instancias.

Tal vez, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina deba ocuparse de las mujeres víctimas de Sala. Entiendo no le sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR