Milagro Sala, sinónimo de prepotencia y violencia

La violenta activista jujeña Milagro Sala -acompañada por fornidos guardaespaldas y por miembros del grupo de choque del llamado Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular protagonizó un nuevo y escandaloso episodio en inmediaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el 17 del actual.

Con el fin de interrumpir la sesión en la que se analizaba la suba de la tarifa de taxis de la ciudad, integrantes del citado grupo comenzaron a arrojar sillas contra legisladores municipales de la oposición, y a insultarlos y provocarlos a los gritos, con epítetos de grueso calibre. Poco después, como en otras ocasiones, el grupo, con Milagro Sala a la cabeza, mostró su intolerancia con un camarógrafo que intentaba registrar lo que ocurría, al que agredieron. Mostró así abiertamente, una vez más, su conocida y repudiable estrategia amenazante e intimidatoria, pretendiendo imponer su voluntad por medio de la fuerza.

Esta nueva expresión de intolerancia se produce en momentos en que Milagro Sala, actual legisladora provincial, se aprestaría a presentar su candidatura a gobernadora de Jujuy. Sus características manifiestamente violentas, propias de alguien que no sabe de otra cosa que no sea el ejercicio de la amenaza y la intimidación, la descalifican claramente frente a la ciudadanía jujeña para el ejercicio de la función pública, en tanto ésta supone, ante todo, el trato respetuoso y tolerante hacia los demás.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR