Miguel Lifschitz: 'Después de las PASO, la gente tomó más en serio la decisión'

SANTA FE.- El candidato a gobernador de esta provincia por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, está confiado y expectante de cara a las elecciones de mañana. Sabe que no será fácil sostener en lo alto la bandera socialista, como ocurrió con Hermes Binner, en 2007 (luego de 24 años de administración justicialista), y Antonio Bonfatti, en 2011. En esta provincia, donde no hay reelección, cada cuatro años la puja siempre es a fondo.

-Ya no hay tiempo para corregir nada. ¿Cree que el Frente puede seguir gobernando?

-Nada es fácil. Santa Fe es una provincia muy extensa. Hemos estado en cada pueblo y ciudad que debíamos recorrer por pedido de nuestros candidatos. Le puedo asegurar que hay una diferencia a favor nuestro que se va consolidando y no tengo duda de que se va a ampliar. Se formalizó la tendencia creciente.

-¿Cuándo comenzó esta posibilidad de recuperar votos y acercarse a Pro, sin dejar de mirar que el Frente Justicialista también podría crecer, como lo aseguran las encuestas?

-No tengo dudas de que después de las primarias hubo un cambio de clima y la gente empezó a tomar mucho más en serio la decisión del próximo domingo. Los santafecinos siempre han votado con inteligencia y lo van a volver a hacer en esta ocasión, mirando los antecedentes y la trayectoria de cada uno.

-Pero no será fácil, teniendo en cuenta el resultado de las PASO de abril...

Difícil no significa imposible. Hemos recuperado la confianza. Si miramos algunas encuestas, vemos que estamos dos o tres puntos arriba. Claro que también hay otras que resaltan la existencia de un verdadero empate técnico. Todas las opiniones son respetables. Repito: hoy estamos confiados, mirando los detalles que nos faltan para terminar de asegurarnos un resultado.

-¿Por qué cree que el votante sufragará tan diferente a lo que hizo en las PASO?

-Porque estoy seguro de que Santa Fe no puede ni quiere dar un salto al vacío. Estamos seguros de que los candidatos del Frente Progresista van a ganar con contundencia, más allá de que la elección es pareja y muy disputada. Después de las PASO, hubo un cambio de clima y la gente empezó a tomar mucho más en serio la decisión.

-¿Los votos de Mario Barletta, su adversario en las PASO, se quedarán en el Frente Progresista o emigrarán a otros candidatos?

-Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR