Mientras Ginóbili goza, Prigioni sufre

Muchas veces lo individual va de la mano de lo colectivo en los deportes de equipo, y a veces, no. Realidades distintas están viviendo en la NBA Manu Ginóbili y Pablo Prigioni. Los dos rinden, pero sus equipos corren suertes distintas. En esta temporada ambos argentinos pasaron por lesiones, las superaron y volvieron en correcto nivel, pero al bahiense le va bien en lo grupal y el cordobés padece en ese sentido. San Antonio está segundo en el Oeste y con chances de quedar primero; New York, 11º en el Este, deja pasar oportunidades y tiene cada vez menos posibilidades de acceder a los playoffs.

Ginóbili le fue útil a Spurs para abrir un partido enrevesado. El conjunto texano no debería tener muchas dificultades para doblegar como local a Charlotte Bobcats (7º del Este, con marca 27-31), pero anteanoche, a dos minutos y medio del cierre, el marcador estaba 80-80. Cuando quedaban 2m15s, Manu bloqueó un lanzamiento de Kemba Walker; luego, ya 85-80 arriba y a falta de 51 segundos, el Nº 20, tomó el balón en una jugada preparada para él, penetró hacia el aro, recibió un empujón de Gerald Henderson y, desacomodado en el aire, acertó un tiro con rebote en el tablero, lo que le valió el título "Manu, el mago" al video de la acción en NBA.com. Luego acertó el tiro libre y, con el 88-80 y 48,5 segundos en el reloj, liquidó el encuentro, que terminaría 92-82.

El escolta concluyó con 15 tantos (4/7 en dobles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR