Michetti recibió una donación de un empresario ligado a López

El origen del dinero que le robaron a Gabriel Michetti de su casa abrió un derrotero judicial que incluye también parte de los fondos recaudados por la Fundación SUMA y otras fundaciones vinculadas al oficialismo. La vicepresidenta aportó información sobre la relación de SUMA con el Grupo Farallón, que ya es investigado por haber construido la casa del ex funcionario kirchnerista José López en Tigre.

Michetti sostuvo mediante un escrito -al que tuvo acceso LA NACION- que el Grupo Farallón es un donante ocasional de la fundación: aportó $60.000 en la cena anual de SUMA en 2015. "Michetti no es funcionaria del gobierno porteño desde 2009. No hay ningún tipo de incompatibilidad. No dependía de ella favorecer a ninguna empresa", dijeron desde su defensa.

Desde el kirchnerismo aseguran, en cambio, que Michetti incurrió en compatibilidades porque Grupo Farallón fue proveedor del gobierno porteño. La empresa supo ser socia de SES SA, una firma que pertenecía a Nicolás Caputo, hombre de confianza de Mauricio Macri, aunque en ese caso era una obra financiada por el gobierno nacional.

El Grupo Farallón está presidido por Eduardo Gutiérrez, empresario que fue procesado por el juez Daniel Rafecas como presunto testaferro de López. Farallón construyó la casa de Tigre donde vivía el ex funcionario kirchnerista, propiedad que está a nombre de Gutiérrez, pero que siempre habitó López. En esa vivienda, el ex secretario de Obras Públicas escondió los casi US$ 9 millones que después llevó al monasterio.

La cena anual de SUMA se realizó el 1 de diciembre de 2015, cuando Michetti ya era vicepresidenta electa. Al evento concurrieron los máximos dirigentes del oficialismo, como el Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR