Michetti también quiere negociar un nuevo mecanismo para los viáticos

Sin demasiado margen de maniobra ante la repercusión que tuvo por dinero que realizan los legisladores, la vicepresidenta buscará impulsar en el un nuevo mecanismo que evite abusos y transparente el uso de ese beneficio.

Sin embargo, la decisión no depende de Michetti, que si bien preside la Cámara alta ejerce las facultades administrativas del cuerpo en virtud de una delegación de los senadores. En otras palabras, cualquier cambio de este calibre requiere del acuerdo político de, al menos, los presidentes de todos los bloques políticos.

Según confiaron sus voceros, la intención de Michetti sería reemplazar los tradicionales tramos de pasajes por una suma fija en concepto de movilidad, que podría ascender a los $50.000.

Todos los fin de mes, o la fecha con periodicidad mensual que se establezca, el monto se renovaría aunque las sumas no serían acumulativas ni canjeables por dinero en efectivo. En la actualidad, los senadores reciben 20 tramos aéreos que, en caso de no usarlos, pueden canjear por un valor fijo de $3440. Esta cifra casi duplica el valor que cobran los diputados.

Pero los principales abusos no se dan en el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR