Michetti explicó el origen del dinero y pidió ser sobreseída

pidió ser sobreseída en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron de su casa la noche en que, junto con , ganaron la segunda vuelta electoral. La vicepresidenta presentó ayer un escrito en el juzgado de Ariel Lijo, que explica cómo llegaron los fondos hasta su casa. También aportó documentación que -sostiene- permite acreditar que el dinero estaba declarado y ofreció testigos que estaban al tanto de la recaudación de la Fundación SUMA.

Michetti explicó, a lo largo de las 31 hojas de su presentación, el origen del dinero que fue robado el 22 de noviembre de su casa, en Balvanera: casi $ 190.000 correspondientes a su Fundación, US$ 50.000 que le prestó su pareja y otros $ 45.000 que guardaba en su casa para una remodelación.

Sostuvo que, tres semanas antes de las elecciones, pidió a un asistente que, en su nombre, se encargara de recolectar entre distintas personas el dinero necesario para realizar la cena anual de recaudación de SUMA, prevista para una semana después del robo. También extendió ese pedido entre algunas personas de confianza, como el diputado Federico Pinedo. A esa causa contribuyeron varios funcionarios, como Andrés Ibarra, Guillermo Montenegro y .

La vicepresidenta adjuntó a su escrito listados con el detalle de todas las donaciones, los gastos de la cena solidaria y todas los aportes recibidos por la Fundación en 2015.

Según consta en su página web, la Fundación recibe colaboraciones de decenas de empresas. La documentación presentada ayer por Michetti incluye recibos y extractos bancarios.

Los casi $ 190.000 recaudados para la fundación -sostuvo- nunca han sido bancarizados, sino que fueron guardados primero por su asistente, ya que, por esos días, ella estaba internada por una infección.

"Viendo que se aproximaba la fecha de la cena, pedí que me enviaran el dinero, por lo que Santiago [su asistente] le dio a Juan [Tonelli] toda la plata que se había juntado para que éste me la entregara", argumentó la vicepresidenta. Finalmente, el sábado 21 de noviembre, cuando le dieron el alta, volvió a su casa y recibió el dinero en una bolsa por parte de su novio.

"Le pedí que la dejara a la vista, en el piso de mi habitación, ya que no quería olvidarme de llevarla durante la semana siguiente a la Fundación. Recuerdo haber sumado algo de dinero propio", detalló.

Además, Michetti sostuvo en su presentación espontánea -realizada por su abogado Ricardo Gil Lavedra- que "una vez que se entregara el dinero a la directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR