Metrogas: llegan algunas boletas con el consumo de lo que no se pudo medir durante la cuarentena

En la distribuidora señalan que ocurrió un error con 18.750 usuarios, el 0,75% de sus clientes (2,5 millones), y que el problema ya está arreglado con el 80% de ellos.

En los últimos días, algunos usuarios de Metrogas pudieron haber recibido nuevas facturas que no se corresponden a los consumos de gas de los últimos meses, sino a los de un año atrás. Se trata de deudas generadas durante la etapa más dura de la cuarentena, cuando los lecturistas no podían salir a la calle y las distribuidoras debían proyectar el consumo de sus clientes.

Si bien estas diferencias se deberían haber saldado ya, un problema interno en los sistemas de Metrogas retrasó el cálculo y algunos usuarios pueden estar recibiendo por estos días nuevas boletas de gas, segmentada en por lo menos seis cuotas. En la distribuidora señalan que este error ocurrió con 18.750 usuarios, el 0,75% de sus clientes (2,5 millones) , y que el problema ya está arreglado con el 80% de ellos.

"Muchos procesos se vieron alterados por la pandemia, incluyendo los procesos relacionados con la facturación, sobre todo teniendo en cuenta que durante mucho tiempo nuestro personal no pudo concurrir a su puesto de trabajo como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Por esta situación, el proceso tuvo algunos retrasos, que alcanzaron al 0,75% de nuestros clientes , a los que se les debió reprogramar la facturación. Por eso ahora se están enviando facturas de gas ya consumido (principalmente correspondientes al verano) con nuevas fechas sucesivas y escalonadas de pago . A todo este universo de clientes se le ha ofrecido planes de pago a medida para poder solucionarlo. A raíz de ello, el inconveniente generado está resuelto mayoritariamente. En las próximas dos semanas quedará regularizada completamente la situación ", dijeron en la distribuidora.

El año pasado, a raíz de que los lecturistas no habían sido declarados trabajos esenciales, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) obligó a las distribuidoras de gas por redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR