El Metrobus San Martín llegará en abril

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer las obras del nuevo Metrobus San Martín, que conectará las avenidas Juan B. Justo y General Paz, y confirmó que la inauguración está proyectada para principios de abril.

El nuevo corredor, que atraviesa los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Villa del Parque, Paternal, Villa General Mitre y Villa Crespo, busca revalorizar las zonas de influencia y beneficiar con viajes más rápidos a unas 70.000 personas que, se estima, podrán usar el servicio cada día.

Entre otros hitos, el Metrobus por la avenida San Martín permitirá acceder al ferrocarril Urquiza, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, el hospital oncológico Roffo y el Club Comunicaciones y combinar con el Metrobus de Juan B. Justo. A la vez, será el primero en integrar una serie de intervenciones peatonales que servirán como nuevos espacios seguros para los transeúntes. El recorrido, que abarcará unos 5,8 kilómetros, unirá el límite noroeste de la ciudad con la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo.

Acompañado por Diego Santilli, el vicejefe de gobierno, Rodríguez Larreta expresó su intención de que este Metrobus cruce hacia la provincia y abarque "algunas paradas" en el partido bonaerense de San Martín.

"La experiencia de las otras líneas de Metrobus ha sido muy buena, así que tenemos mucha expectativa para agilizar el tránsito en esta zona de la ciudad", expresó el jefe de gobierno y agregó: "Muchísima gente se va a beneficiar, ganar tiempo y disponer de paradas mejor señalizadas".

Las obras sufrieron un retraso de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR