Messi lidera un plantel recargado ,el escenario

Un plantel liderado por Lionel Messi que tiene a 17 futbolistas con uno o más mundiales en las piernas. Campeones recientes en las ligas europeas (España, Italia, Francia, Rusia). El goleador de la Premier League (Agüero), otro que lucha por serlo en el calcio (Tevez). Cuatro finalistas (Mascherano, Messi, Pereyra, Tevez) en la definición de Liga de Campeones. El elegido ayer por la UEFA como el mejor futbolista (Banega) de la final de la Liga Europa. Una baja representación del medio local, con solo dos nombres, uno de los cuales (Casco) será un debutante.

Gerardo Martino definió anoche la lista de 23 que afrontará la Copa América de Chile. Hizo la última depuración de la nómina de 30. Quedaron afuera el arquero Marchesín; los defensores Federico Fernández y Orban, y los mediocampitas Enzo Pérez (en recuperación de una lesión en un hombro), Mancuello, Gaitán y Maxi Rodríguez. El corte estuvo dentro de lo previsible; sólo se puede considerar como una sorpresa la inclusión del lateral izquierdo Casco, de discreta actualidad, pero que en Newell's alcanzó un nivel destacado cuando fue dirigido por el Tata en la obtención del título en 2013.

Casco ni siquiera había recibido anteriormente una citación. En la entrevista de ayer con la nacion, el director técnico explicó la disyuntiva por la que pasó hasta que se decidió a llamarlo: "No quería ser injusto con él. No quería que estuviera sólo por haberlo dirigido... llegamos a la conclusión de que lo correcto era citarlo". En la elección que hizo de Casco por encima de Orban, la evaluación futbolística de Martino fue la siguiente: cualquiera de los dos iba a ser el relevo natural de Marcos Rojo; las características del futbolista de Valencia son similares a las del de Manchester United. Ambos le ofrecen poderío físico, juego aéreo y la posibilidad de ocupar el puesto de zaguero central. En Casco encuentra un repertorio que es una alternativa a Rojo: más control de la pelota en la salida, proyección y desborde. En el otro extremo de la defensa, Roncaglia, además de ser un posible sustituto de Zabaleta, también puede ubicarse como marcador central.

Sólo para el caso del centrodelantero Martino no se ajustó a su plan de dos jugadores por puesto. A diferencia de Sabella, le abrió la puerta a Tevez, que disputará con Agüero e Higuaín un lugar entre los titulares. El Tata no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR