Messi hace disfrutar a Barcelona

BARCELONA.– Si algo no le faltará a Thiago Messi, el hijo de Lionel, serán pelotas de fútbol. Cada vez que juega, su padre consigue una más para la colección. El rival ya no importa. Su última víctima fue Levante, al que le convirtió tres goles para regalarle un nuevo balón a su hijo y convertirse en el jugador que más tripletas consiguió en la historia del fútbol español. Llegó a 31 e igualó a Telmo Zarra. Messi quebró una marca más en su partido 300 como jugador azulgrana, la misma cifra que su compañero Pedro.

Barcelona volvió a ser una fiesta. El Camp Nou celebró la undécima victoria consecutiva de los dirigidos por Luis Enrique, quien igualó los números del gran Pep Guardiola. El 5-0 contra Levante fue, además, el sexto triunfo en fila de los blaugranas, que se mantienen a un punto de Real Madrid, el líder, y sueñan con ganar todo lo que juegan; con volver a ser los monarcas absolutos.

Messi necesitó apenas 17 minutos para cambiar el partido. Le dio un gran pase en diagonal para Neymar. El brasileño, que ya se ha convertido en el compinche ideal de La Pulga, no le pegó bien, pero la pelota hizo una parábola extraña y pasó por encima del arquero para el 1-0 de Barcelona. Todos supusieron que hasta allí había llegado la resistencia de los levantinos.

Ocurrió así porque, antes del descanso, Barcelona le hizo caso a la presión alta que tanto pregonaban sus entrenadores anteriores (Guardiola, Tito Vilanova y Martino). Marc Bartra, quien jugaba su primer partido de la temporada en el Camp Nou, robó la pelota en territorio enemigo y observó a Messi recostado sobre el vértice del área. Lo que siguió fue una escena repetida cada vez que el rosarino toma el balón en la línea de fuego: sin pensarlo demasiado, remató de derecha. La pelota se abrió paso a la red. Sin interrupciones.

Con un partido roto y un rival herido de nocaut, Messi continuó guiando a su equipo hacia la victoria. Convirtió el tercero a pase de Pedro, y el cuarto, de penal. El repertorio incluyó dos definiciones de derecha (las dos primeras) y una de zurda, la del disparo desde los doce pasos. Hubo tiempo, también, para una muestra gratis de la ductilidad goleadora del uruguayo Luis Suárez. Recién entrado a la cancha desde el banco de suplentes, el ex futbolista de Liverpool...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR