El Merval corre; el panel general vuela

La búsqueda de oportunidades de inversión rentables frente a un cambio en las políticas económicas -que el mercado ya juzga como inevitable a medida que se acerca la fecha del ballottage- sigue dejando ganancias espectaculares entre las acciones con menos pantalla en la plaza local.

La que ya se conoce como "la fiesta del panel general" tuvo continuidad ayer con nuevas subas de dos dígitos en al menos nueve acciones que forman parte de este segundo pelotón, que registraron mejoras del 11% (en el caso de la casi quebrada Petrolera del Cono Sur) al 22% (Fiplasto) en su cotización al cabo de la jornada.

De esta manera, ya son varios los papeles de este grupo que avanzaron más del 100% desde que la presidencial transformó lo que el propio mercado evaluaba como un posible triunfo del oficialismo en una elevada chance para su derrota.

Las apuestas de los inversores se reparten entre las empresas agrícolas, exportadoras; de la construcción o energéticas, que podrían resultar beneficiarias del giro que aplique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR