Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 28 de Febrero de 2018, expediente CNT 034544/2016/CA001

Fecha de Resolución28 de Febrero de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Causa N°: 34544/2016 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA Nº 52006 CAUSA Nro. 34.544/2016 - SALA VII - JUZGADO Nº 20 En la Ciudad de Buenos Aires, a los 28 días del mes de febrero de 2018, para dictar sentencia en estos autos: “MERCURI, G.F. C/

LA SEGUNDA ART S.A. Y OTRO S/ ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

  1. En este juicio se presenta el actor e inicia demanda contra La Segunda ART S.A. y Galeno ART S.A. con el fin de percibir las prestaciones previstas en la Ley de Riesgos del Trabajo en virtud de la incapacidad que le generó la incapacidad profesional que denuncia padecer.

    Relata que durante su relación laboral debió levantar, mover, manipular y trasladar manualmente objetos de gran peso a diario, de manera repetido, rápida y sincronizada durante toda la jornada laboral, realizando tareas penosas e insalubres que paulatinamente fueron afectando su salud, al punto de causarle dolencias que padece en la actualidad.

    Sostiene que sufre severas afecciones en su columna, lumbalgia, cervicalgia y hernias discales con manifestaciones clínicas, magnéticas y electromiográficas de grado leve a moderado, patologías que resultan inoperables y que le implican un grado importante de dificultad.

    Refiere que posee un 45% de incapacidad por lo que practica liquidación pretendiendo que se haga lugar a la acción incoada.

    A fs.32/57 se presenta Galeno ART y opone excepción de falta de legitimación pasiva por inexistencia de contrato de afiliación al momento de la toma de conocimiento de las patologías reclamadas solicitando el rechazo de la acción a su respecto.

    La codemandada la Segunda ART S.A. se presenta a fs. 69/73 y realiza la negativa de rigor, para luego dar su versión de los hechos.

    Ofrece prueba, impugna la liquidación y solicita, en definitiva, el rechazo de la demanda.

    La sentencia de primera instancia, tras el análisis de los elementos del caso, hace lugar a la demanda contra La Segunda ART S.A. y rechaza la acción contra Galeno ART S.A., lo que motivó los recursos de apelación interpuestos por la parte actora y por La Segunda ART S.A. a tenor de los respectivos memoriales que interponen a fs. 141/143 y fs. 145/146.

    Fecha de firma: 28/02/2018 Alta en sistema: 05/03/2018 Firmado por: ESTELA MILAGROS FERREIROS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: N.M.R.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: H.H.K., SECRETARIO #28454615#198995583#20180305115616213 Causa N°: 34544/2016 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

    SALA VII

  2. En virtud de la índole de las cuestiones traídas a conocimiento del tribunal, abordaré los agravios en el orden que sigue teniendo en cuenta la incidencia que cada uno de ellos representa en la solución del pleito.

    En primer lugar, agravia a la parte actora que se haya liberado de responsabilidad a Galeno ART SA. Sostiene que la enfermedad de la actora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR