Mercedes Marcó del Pont: 'Firmamos la reglamentación del impuesto a las ganancias que regirá con los salarios de junio y con el aguinaldo'

"Significa un alivio enorme, el ingreso disponible para consumo va a aumentar cerca de 50.000 millones de pesos", dijo Mercedes Marcó del Pont sobre la modificación del impuesto a las ganancias, cuya reglamentación se firmó hoy

Con las elecciones legislativas cada vez más cerca en el calendario, desde el gobierno nacional buscan aliviar el bolsillo de la clase media a través de reformas impositivas. La jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, confirmó esta mañana que se firmó la reglamentación para modificar el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría y, también, se refirió a la marcha atrás en cuanto a la ley del monotributo.

"Estamos firmando esta mañana la reglamentación de la modificación del impuesto a las ganancias para la relación de dependencia, para la cuarta categoría. Apurados, porque la idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio el mes que viene, o a fin de mes cuando se cobren los salarios de junio y el medio aguinaldo", detalló Marcó del Pont, sobre los efectos del proyecto ideado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que ya fue aprobado por el Poder Legislativo y promulgado por el presidente Alberto Fernández.

"Volveremos a una relación histórica, uno de cada diez trabajadores va a pagar el impuesto a los grandes salarios", detalló durante una entrevista para Radio 10 Marcó del Pont, quien destacó la transferencia de recursos que conllevará la aplicación de la reforma: "Significa un alivio enorme, el ingreso disponible para consumo va a aumentar cerca de 50.000 millones de pesos".

La titular del organismo recaudador indicó que, como la modificación es retroactiva a enero, se van a devolver las retenciones de los últimos meses en cinco cuotas, a partir de julio. "En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta 150.000 pesos no van a tener la retención del impuesto a las ganancias y a aquellos a los que se les ha retenido van a recibir en cuotas la devolución", expresó.

Por otro lado, dijo que quienes perciban salarios entre 150.000 y 173.000 pesos tendrán "una reducción sensible" en lo que se les retendrá.

Vuelta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR