Mercedes-Benz sumará 900 empleados para aumentar la exportación

Mientras el mercado automotor atraviesa momentos difíciles en el país, Mercedes-Benz anunció que contratará 900 empleados entre este año y el próximo para su nueva línea de producción. La diferencia con el contexto tiene una razón excluyente, según argumenta la empresa: entre 70 y 80% de la producción será exportada a otros países de América latina -Brasil, principalmente-, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

La decisión de aumentar la cantidad de empleados, explicó a LA NACION el director de Relaciones Institucionales de la empresa, Gustavo Castagnino, responde a una mayor demanda en el mercado internacional y no en el país. "Alemania [sede de la compañía] necesita satisfacer la demanda en diversos mercados, entre ellos, Europa, y la capacidad de las plantas alemanas no da abasto, por lo que eligieron a la Argentina como plataforma", comentó Castagnino.

El plan de producción 2013-2015, anunciado en octubre de 2012 y puesto en marcha durante el primer trimestre de 2013, contempla una inversión total de 170 millones de dólares, destinados a la fabricación de la nueva van Vito y al aumento de la fabricación del utilitario Sprinter.

A partir del inicio de producción en serie del modelo Vito, que ocurrirá cerca de junio próximo, Mercedes-Benz estima producir 3000 unidades en 2015 y 9000 para 2016. Sólo 20% de esos vehículos serán vendidos en la Argentina. La Sprinter, que se fabrica aquí desde hace años y es uno de los modelos más vendidos de la marca en el país, aumentará su producción en 10.000 vehículos durante 2016. El total de este incremento estará destinado a la exportación.

Integración local

Para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR